logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Un nuevo refuerzo? Colo Colo puede tener un importante giro en el mercado de pases

Con la llegada de Maximiliano Romero, en Colo Colo dieron por finalizado el mercado de pases, aunque esto puede tener un importante giro en las próximas semanas.

Colo Colo no se cierra a un nuevo refuerzo.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTColo Colo no se cierra a un nuevo refuerzo.

Maximiliano Romero llegó como refuerzo a Colo Colo y, con su arribo, en el Cacique completaron el mercado de pases. Tal y como lo comentó Aníbal Mosa cuando se iniciaba la búsqueda de jugadores, en el Popular irían por un lateral derecho, un central, un centrodelantero y otro defensor central si es que se iba Alan Saldivia. Los objetivos están listos y, por lo mismo, el plantel parece estar cerrado.

De hecho, según pudo saber DaleAlbo, en Blanco y Negro ya habrían tomado la decisión de no volver a salir al mercado, sin embargo, hay un grupo dentro de la dirigencia que no se cierra a tener una nueva incorporación. Eso sí, para eso, deberán tener una reunión con Fernando Ortiz dentro de los próximos días para analizar alguna alternativa en lo que queda de mercado.

Incluso, no se descarta que la próxima semana se reúna la dirigencia con el cuerpo técnico para tirar líneas respecto a un posible último refuerzo, sobre todo, en el tema del arquero, puesto que ha pedido el propio Fernando Ortiz para que pueda competir con Fernando de Paul. De todos modos, el Tano deberá tener claro que la posibilidad de ir por un nuevo jugador se dará sólo si es que aparece una buena oportunidad de mercado, dada la gran dificultad económica que atraviesa la institución.

El propio Aníbal Mosa abrió la puerta hace algunos días. El mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Eterno Campeón comentó que “hoy día, con esos cuatro puestos cubiertos, nosotros le vamos a entregar estos antecedentes y esta situación al cuerpo técnico, para que los evalúe, empiecen a entrenar, empiecen a conversar, empiecen a ver un poco el rodaje. Y después nos juntaremos nosotros, tanto Daniel como Fernando Ortiz con los directores, para escuchar si es que el técnico tiene alguna aprensión en alguna parte de la cancha. Ustedes saben que se ha escuchado lo del portero por ahí dando vuelta, pero nosotros estamos abiertos a escuchar a nuestro técnico”.

Deja tu opinión
Maximiliano Romero es el cuarto refuerzo de Colo Colo.

Maximiliano Romero es el cuarto refuerzo de Colo Colo.

En Colo Colo advierten a Fernando Ortiz

Si bien hubo algo de tardanza en la contratación de refuerzos lo cierto es que Fernando Ortiz ya tiene a su plantel completo para trabajar en la última parte de la pretemporada e iniciar el torneo con todos los jugadores disponibles. Al Tano le quedan más de diez días para seguir afinando su idea y, así, empezar con el pie derecho un campeonato el cual se está obligado a ganar.

Publicidad

Así lo dijo Mosa en conferencia de prensa. El presidente de Blanco y Negro advirtió que ahora “no hay ninguna excusa. Tenemos que ir por los tres campeonatos que nosotros vamos a disputar y obviamente el más importante, el campeonato nacional y meternos directamente a la fase de grupo de Copa Libertadores 27″.

Colo Colo no se puede dar el lujo, ni deportivamente ni económicamente, de permanecer fuera de las competencias internacionales por una cosa deportiva, de prestigio, de rodaje para nuestros jugadores y de nivel, y por otro tema por un lado económico. Así que efectivamente, tenemos que ir por el campeonato nacional, tenemos que ir por el campeonato de la Liga, tenemos que ir por la Copa Chile y tenemos que meternos en Copa Libertadores el año 2027″, advirtió.

Maximiliano Romero tiene un gran desafío a solo días de llegar como refuerzo a Colo Colo

ver también

Síntesis

Mercado de pases prácticamente cerrado: con la llegada de Maximiliano Romero, Colo Colo cumplió los objetivos trazados por la dirigencia y, en principio, da por finalizada la conformación del plantel para 2026.

Publicidad

La puerta no está del todo cerrada: un sector de Blanco y Negro evalúa, junto a Fernando Ortiz, la opción de un último refuerzo —especialmente un arquero— aunque sólo si aparece una oportunidad conveniente por la compleja situación económica.

Exigencia máxima para el Tano: Aníbal Mosa fue claro en que ya no hay excusas y que Colo Colo está obligado a pelear todos los torneos, con el foco puesto en ganar el campeonato nacional y volver a la Copa Libertadores en 2027.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¡El número que usará Maxi Romero en Colo Colo!
ColoColo

¡El número que usará Maxi Romero en Colo Colo!

Maxi Romero tiene gran desafío a días de llegar a Colo Colo
ColoColo

Maxi Romero tiene gran desafío a días de llegar a Colo Colo

Noticias Colo Colo hoy: Refuerzos, Romero, programación, amistoso y más
ColoColo

Noticias Colo Colo hoy: Refuerzos, Romero, programación, amistoso y más

La probable formación de Alianza Lima para enfrentar a Colo Colo
ColoColo

La probable formación de Alianza Lima para enfrentar a Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo