Mario Salas aseguró que no se jugar, tras la suspensión del partido ante Colo Colo y la Universidad Católica. "Así no se puede seguir jugando ¿Qué vamos a esperar? ¿Que salgamos con otro muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede jugar. Me apasiona mi profesión, pero así no, a cualquier precio no. Hoy se jugó con fuego, esto debe ser un parale. Pero esto demostró que no estamos preparados, no voy a esperar que pase algo peor que lo de Nicolás hoy", dijo. 

 

Juan Cristóbal Guarello se fue en contra del DT por no condenar a las personas que lanzaron fuegos artificiales a la cancha: "Si Salas no quiere jugar, que renuncie a Colo Colo. Criticó muchas cosas pero no dijo nada contra la gente que agredió a Blandi. Estuvo lamentable en sus declaraciones, nunca ha condenado a los que generan violencia".

Además afirmó que las personas que intentaron parar el partido son un número menor: "Los que provocaron incidentes ayer fueron 40 personas, eran minoría. En Iquique hubo 8 mil personas, los golearon y no hubo incidentes. Que no haya más aprovechamiento político con el fenómeno de las barras"

Por último mandó un mensaje a los hinchas y la opinión pública: "Dejen de tragarse esa cucharada de caca, (a las barras bravas) no les interesan los cambios sociales".