Colo Colo caía por 2 a 0 ante Universidad Católica mostrando una pálida imagen, hasta que los fuegos de artificio que cayeron en la cancha decretaron la suspensión del encuentro. Mario Salas analizó el trámite del compromiso.

"Un primer tiempo parejo. Católica empezó mejor, generaron ocasiones en los primeros 15. Pero después equiparamos y terminamos un poco mejor que ellos. Controlamos bien la salida de Católica, la presión estuvo como lo pensamos. En el segundo tiempo nos descordinamos, donde Católica aprovechó esos espacios y nos quedamos partidos", dijo en conferencia de prensa.

Mostró su molestia por lo ocurrido en el terreno de juego. “Dolido por lo que pasa, son situaciones que uno nunca quiere vivir, sobre todo en nuestro estadio, más allá de lo reprochable de la violencia, pero que lo sufra un jugador mío es lamentable. El partido se detiene y hay que esperar la resolución de la ANFP", lamentó.

Cuestionó la seguridad en los estadios. "Hay partidos que se jugaron al límite como en el Católica con O'Higgins que también pasó. Nosotros esperamos que el espectáculo siga y haya responsabilidad de las autoridades competentes, la ANFP. Pero sin duda que tenemos que hacer todo lo posible por velar por la seguridad de los jugadores, tienen que jugar tranquilos. No sé cómo los jugadores pudieron mantener la concentración después de lo del primer tiempo. Son situaciones que te llevan a pensar, esto es ilógico, condenable, esperamos que las autoridades velen por la seguridad de los jugadores", agregó.

Manifestó su postura de no continuar el torneo. "Así no se puede seguir jugando ¿Qué vamos a esperar? ¿Que salgamos con otro muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede jugar. Me apasiona mi profesión, pero así no, a cualquier precio no. Hoy se jugó con fuego, esto debe ser un parale. Pero esto demostró que no estamos preparados, no voy a esperar que pase algo peor que lo de Nicolás hoy", fustigó.

Ante eventuales sanciones, el técnico comentó que "yo no sé, las decisiones que se tomen tienen que ser tomadas por los organismos correspondientes. El ejemplo de hoy indica que no se puede jugar así. Muchachos, hay un tema de la seguridad de los jugadores. A Nico le pudo haber llegado en un lugar del cuerpo e igual quedó con el tema auditivo lastimado, con heridas. Hay que tomar cartas en el asunto, el fútbol no se juega a cualquier precio".

"Siento pena, el fútbol no es eso, es una pena tremenda ver a un jugador tuyo herido por un proyectil. Esto reúne otro tipo de valores, no esperamos eso de nuestra gente, la verdad es que es lamentable lo sucedido, se nos viene una mezcla de sentimientos", concluyó.