Esteban Paredes es sin dudas el máximo ídolo de Colo Colo en los últimos 20 años. Sus vueltas olímpicas, grandes actuaciones y récords alcanzados en los albos aún son recordados por los hinchas quienes anhelan el retorno del histórico goleador

“Sí Esteban quiere volver al club, por supuesto que tenemos que hablar con los dirigentes. Es un ídolo del club. No sé si está para 90 minutos. Futbolística y físicamente no sé si pueda ser un aporte ahora. Es algo que me lo guardo para mí. A mí no me cabe ninguna duda de que pueda venir al club, no sé si para jugar 90 minutos, pero las puertas abiertas las tiene si quiere seguir aportando para el club, para los jóvenes. No soy nadie para cerrarle las puertas a Esteban Paredes, pero hay que ser realista, él no tiene la edad en la cual puede desplegar su mejor fútbol. En ese sentido se puede complicar”, señaló Gustavo Quinteros en entrevista con Radio ADN.

Declaraciones que tuvieron eco en el periodista, Juan Cristobal Guarello: “Para mí, sin decirlo rotundamente, fue claro. En otras entrevistas ha sido más evidente, en otras atenuado, pero lo que necesita Quinteros es una solución para el centro del ataque y no una solución simbólica”, aseguró. 

Para luego agregar que, “esto no le quita ningún mérito a Paredes, hizo buena campaña en Coquimbo, ascendió bien, pero Colo Colo, ahora, necesita dar un salto de calidad. No se lo dio Morales, me parece que entre dejar a Santos y potenciar a Arriagada, no hay dónde perderse. Necesita un centrodelantero de nivel, que le garantice una producción goleadora, no descomunal, pero sí más o menos consistente. No tiene que hacer 25 goles en cada campeonato, pero que no haga ocho goles en seis fechas y después desaparezca, eso no te sirve. Necesita consistencia a la hora de la definición, que no la tuvo y se le notó mucho en las fechas finales”.
 

Sobre las intenciones del futbolista de volver al Cacique, fue bastante claro. “Lo de Paredes, entiendo que él quiera jugar un año más, que se sienta bien, que tal vez si hace una gran pretemporada, pero para la exigencia y los objetivos que tiene Colo Colo en estos momentos no es una solución, puede estar en el plantel de manera casi simbólica y entrar en algún partido” manifestó. 
 

Para finalizar, realizando una comparación con otro goleador histórico. “(Iván) Zamorano tenía cuatro años menos. Cuando volvió a Colo Colo fue titular la mayoría de los partidos, no hizo tantos goles, pero en Copa Libertadores, con un equipo bastante diezmado, con muchos veteranos y muchos jovenes, Zamorano marcaba diferencia. No sé si fue contra River un partido donde mete un cabezazo en el minuto noventa en el travesaño. Zamorano tenía 37, Paredes de 37 años es otro jugador, evidentemente”, cerró.