El nombre de Esteban Paredes ha empezado a rondar por el Estadio Monumental de cara al próximo mercado de pases. Su sueño es poder retirarse en el club de sus amores y está en las manos de la dirigencia y cuerpo técnico del Cacique cumplir ese deseo.

Pese a la negativa inicial a inicios de esta semana, en el Monumental ya se están abriendo a la posibilidad de ver a Esteban nuevamente con la camiseta de Colo Colo tras defender a Coquimbo Unido en la temporada 2021 de la Primera B.

Tanto Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, y Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, han deslizado la idea de un posible retorno del ídolo del Cacique.

Morón señaló en conversación con Meganoticias que “Esteban tiene las puertas abiertas de Colo Colo, debe estar como Chamaco (Valdés). Para jugar o retirarse, lo que quiera. Tendrá su espacio si quiere venir a retirarse, jugar algún partido, hasta si quiere lo incluimos en el Colo Colo ‘91”.

Quinteros siguió esa misma línea en charla con ADN Radio, afirmando que “si Esteban quiere volver al club, por supuesto que tenemos que hablar con los dirigentes. Es un ídolo del club. Pero no sé si está para 90 minutos. Futbolísticamente y físicamente no sé si pueda ser un aporte ahora”.

“Igual a mí no me cabe ninguna duda de que pueda venir al club, no sé si para jugar 90 minutos, pero las puertas abiertas las tiene si quiere seguir aportando para el club, para los jóvenes. No soy nadie para cerrarle las puertas a Esteban Paredes”, agregó el estratega albo.

Esteban Paredes anotó cinco goles en el 2020 en un total de 23 partidos, siendo 20 de ellos como titular y acumulando 1.745 minutos de juego.  Por su parte en la Copa Chile dijo presente en tres partidos más, siendo solo uno de ellos como titular y sin convertir goles.