Juan Gutiérrez, director deportivo de Colo Colo, explicó en concurrida conferencia de prensa el porqué el fin de las funciones de Omar Labruna en la tienda Popular.
“Creemos que hay un buen plantel pero necesitamos un cambio, lamentamos la salida de Omar, es una persona íntegra, hizo todos los esfuerzos. Pero al no ver mayores respuesta futbolísticas que pudieran ir en alza, el directorio, en forma unánime determinó que Labruna debía ser cesado”, comenzó aclarando el otrora delantero.
Además, puntualizó que “estamos en el momento justo para provocar un cambio que puede dar aires nuevos. Todo es por un tema deportivo. A todos nos gustaría que los procesos se cumplan y lleguen a buen término, pero en un club como Colo Colo los resultados son de primera importancia”.
¿Quién queda a cargo? “Estamos evaluando algunas situaciones para ver quién se hace cargo en forma interina hasta el final del torneo. ¿Compagnucci y Fleitas? Estamos conversando, hay temas posteriores a esta conferencia. Será una noche larga”, cerró.
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, expuso que “esto es un proyecto y los resultados no se vieron. Tenemos confianza en el plantel que se ha conformado y sabemos que pueden revertir esta situación. Lo del accidente no influyó. Hubo reuniones y entre el domingo y hoy no veo por qué se afirme que ha pasado tanto tiempo. Es prudente. Conversamos con el señor Labruna, le agradecemos, pero este es un club combativo, hay que promover las divisiones inferiores y quien venga debe atenerse a esas condiciones”.
Foto: Agencia Uno