Juan Manuel Insaurralde convirtiendo un gol ante Universidad de Chile.
Colo Colo Plantel

Juan Manuel Insaurralde: "Tenemos que ser protagonistas donde juguemos"

El defensor zurdo habló con el sitio oficial de Colo Colo y relató como ha sido su estancia durante su primer año en el club y los desafíos que se avecinan este 2019.

escrito por
Sebastián Marcel

Juan Manuel Insaurralde convirtiendo un gol ante Universidad de Chile.

Juan Manuel Insaurralde convirtiendo un gol ante Universidad de Chile. (Foto: Agencia UNO)

Se cumplirá casi un año desde la llegada de Juan Manuel Insaurralde a Colo Colo. Al comienzo era resistido por un gran sector de la hinchada, pero gracias a su entrega se ha sabido pudo tapar varias bocas que cuestionaron su incorporación.

El defensa central habló con el sitio oficial de los albos y en su balance personal valoró lo realizado, especialmente por como encararon la Copa Libertadores.

"Personalmente fue un año positivo. Mi último paso en Boca estuve lesionado, mucho tiempo parado y no la pase tan bien. Me tuve que ir del club y Colo-Colo me abrió las puertas. Era un desafío muy grande para mí porque todos pensaban que estaba acabado, que ya no podía jugar en un equipo grande y le agradezco a Colo-Colo. Yo sabía que no tenía que defraudar a nadie por el hecho de que confiaron en mí a pesar que estuve 6 meses sin jugar por una lesión y por otros temas. Gracias a Dios pude jugar muchos partidos y en un nivel regular", comenzó el argentino.

Admitió su molestia por las publicaciones de la prensa que hablan de conflictos al interior del camarín, aunque a la vez entiende que eso es normal en clubes que tienen alta caja de resonancia como Colo Colo.

"Molesta pero no tenemos que dar importancia a lo que digan de afuera. Tenemos que hacernos fuertes como grupo y mientras tengamos las cosas y los objetivos claros, no hay problema. Colo Colo es el más grande de Chile y siempre va a dar de que hablar. A la gente nunca la vas a tener conforme. Mientras internamente estemos claros con lo que pensamos, y lo estamos, tenemos que estar fuertes y no dar importancia a lo de afuera aunque nos de bronca", opinó.

Se le preguntó acerca de como ve este nuevo ciclo al mando de Mario Salas y comenta que el equipo se encuentra muy comprometido con lo que busca implementar el ex entrenador de Sporting Cristal y que aunque ya es un veterano sigue aprendiendo cosas.

"Me deja una muy buena impresión. Nos está explicando su idea de juego y lo que busca para el equipo. Por más grande que sea uno, siempre se están aprendiendo cosas en el fútbol. Estamos muy contentos y muy conformes, trabajando todos de la misma forma para que cuando Mario nos necesite estar a disposición. Todo el equipo está muy metido y comprometido con el trabajo. Estamos trabajando en un buen ambiente y deseamos que siga así", agregó.

Coincidió en lo declarado por sus compañeros durante la semana en que "tenemos que ser protagonistas donde juguemos, en la competencia que sea y ni hablar del torneo local donde tenemos que buscar lograr algo importante para el club y nosotros".

Al ser consultado por los desafíos que se avecinan este 2019, el Chaco manifestó que "sería muy lindo redondear todo con un título y estamos buscando eso. Colo-Colo es un equipo grande y siempre hay que estar preparado para la gloria. Queremos tener un buen comienzo en los torneos y que sea un 2019 lleno de éxitos", complementó.

Finalmente, al igual que su compatriota Matías Zaldivia, mandó un mensaje a los hinchas de cara a lo que se avecina este año.

"Estamos ilusionados como ellos (los hinchas). Que se queden tranquilos porque el compromiso, la entrega y el sacrificio como equipo va a estar al máximo como siempre. Ojalá podamos llegar a fin de año y lograr algo muy lindo para todos", finalizó

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias