Una de las primeras partidas que se confirmó en Colo Colo fue la de Luciano Arriagada. El canterano del Cacique no firmó su renovación de contrato y, tras una oferta del Athletico Paranaense, partirá a Brasil para seguir con su carrera.

Luci era muy querido en el grupo, sobre todo, entre los de su edad. La amistad de años a través de las categorías del Popular se hizo sentir y, en cada momento, se les veía muy juntos compartiendo. Al grupo se le sumó Cristián Zavala, jugador que llegó este año al club y que encajó de inmediato.

La despedida a Luciano Arriagada

Así, aprovechando las vacaciones, Cristián Zavala se reunió con Vicente Pizarro, Joan Cruz y el mismo Luciano Arriagada para aprovechar de compartir un último momento antes del viaje del atacante para enlistarse en su nuevo equipo.

“Despidiendo al Tigre”, fue la leyenda que compartió Zavala a través de sus redes sociales, donde acompaña con emojis demostrando su pena por la partida de su partner. Otro que compartió el momento fue Joan Cruz, con un corto, preciso, pero suficiente “los mejores”. Y el protagonista de la jornada también compartió el momento y agradeció por ir a visitarlo: “los que no fallan”, lanzó Luci.

Las razones de la partida de Luciano Arriagada

La decisión de tomar sus maletas y dejar el Estadio Monumental dejó a todos sorprendidos. Es que, si bien no estaba siendo considerado por Gustavo Quinteros, nadie se esperaba que tomara dicha decisión.

Pero fue el mismo jugador el que explicó los motivos de su salida. Hace algunos meses, el atacante señaló que “es una pena muy grande salir así, porque mi sueño siempre fue consolidarme y ser goleador de Colo Colo, pero lamentablemente, no se dieron las circunstancias, ahora estoy viendo lo mejor para mi futuro. Es un gran proyecto irme a jugar a la cuarta liga más competitiva del mundo. Ante estas pocas oportunidades en Colo Colo, preferí optar por lo que es mejor para mi futuro”.

"Es triste porque son los sueños que uno tiene con el equipo que tú amas. Siempre he soñado con consagrarme en Colo Colo, conseguir logros importantes y ahora irme así, obviamente que me duele mucho. Pero lo que anhelo es volver y poder hacer todo lo que no pude hacer y hacerlo en un futuro. Devolver todo el cariño que la gente me ha dado, que me quiere mucho, me voy con esa espina clavada. Voy a volver y ser otro jugador para darle la alegría que merecen”, cerró en una conversación que tuvo con ESPN.