logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Jugadores de Colo Colo viajarán con Rueda y la Roja a Europa antes de una fecha clave por Libertadores

El DT ratificó que contará con los futbolistas del medio local para los duelos ante Suecia y Dinamarca, los que serán pocos días antes del partido ante Delfín del 5 de abril por la Copa.

Siete futbolistas de Colo Colo comenzaron a trabajar esta semana con Reinaldo Rueda en Juan Pinto Durán: Brayan Cortés, Claudio Baeza, Felipe Campos, Óscar Opazo, Brayan Véjar, Gabriel Suazo y Nicolás Orellana estuvieron en este arranque con microciclos de entrenamiento que dispuso el colombiano. Y, además de ellos, el Cacique tiene a potenciales futbolistas de selección, donde Jorge Valdivia lleva la batuta.

Por lo mismo, en el Monumental hay un ojo puesto en la nómina para los primeros amistosos de Triple R al mando del combinado nacional, que serán el 24 de marzo en Solina y el 27 del mismo en Aalborg ante Suecia y Dinamarca, respectivamente.

¿Por qué? Colo Colo enfrentará a Delfín en el Monumental por la Libertadores el 5 de abril, poco después de esta gira de la Roja por el Viejo Continenta.

Y Rueda confirmó que contará con los futbolistas del Cacique, pero aseveró que habrá cuidados especiales y que está todo hablado con Pablo Guede y su cuerpo técnico. “Conversamos ampliamente, está toda la disposición y creo que eso es lo mejor. Que de ese diálogo está toda la disponibilidad de los cuerpos técnicos, de que los jugadores participen en la selección”, aseveró el campeón de la Libertadores con Atlético Nacional.

Deja tu opinión

“Es un ambiente que hay que corresponder con reciprocidad y esperar que tengamos un buen suceso con la selección, que cuidamos a los jugadores, que ellos puedan regresar a los clubes y tener una buena gestión en sus torneos internacionales”, añadió.

Finalmente, recalcó que “quiero que todos progresemos, porque el progreso de los clubes llega a la selección. El campeón del mundo en 2006 fue Italia, con la gran Juve de Marcello Lippi. Luego fue España en 2010, con ocho jugadores de Barcelona, tres de Real Madrid. Y en 2014, Alemania tenía ocho del Bayern Múnich. Así que si tenemos un grupo sólido que gane la Copa Libertadores y vaya al Mundial de Clubes, va a ser muy positivo para el fútbol chileno”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Rueda confirma que los jugadores organizaron minuto de silencio por Catrillanca: “Fue por solidaridad”
ColoColo

Rueda confirma que los jugadores organizaron minuto de silencio por Catrillanca: “Fue por solidaridad”

Rueda reconoce que los resultados traen “desconfianza” y recalca: “Chile fue muy noble, nos faltó agresividad”
ColoColo

Rueda reconoce que los resultados traen “desconfianza” y recalca: “Chile fue muy noble, nos faltó agresividad”

Rueda sacó un PowerPoint para explicar la nominación de Paredes y lo alabó: “Está bendecido por Dios”
ColoColo

Rueda sacó un PowerPoint para explicar la nominación de Paredes y lo alabó: “Está bendecido por Dios”

Locura: Rueda puso un video de Bielsa en plena conferencia para fustigar a los periodistas
ColoColo

Locura: Rueda puso un video de Bielsa en plena conferencia para fustigar a los periodistas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo