Este fin de semana se dio inicio a la nueva temporada del Campeonato Nacional 2023. Una competencia en la cual se determinaron las nuevas bases del torneo con respecto al último certamen y donde se presentaron algunos cambios con respecto a lo que se vivió durante el año pasado en nuestro balompié nacional.

Un dolor de cabeza fue el que tenían los clubes nacionales para el mercado de invierno de poder sumar refuerzos a sus plantillas mirando el resto de los clubes. Es que anteriormente, aquellos jugadores que despertaban el interés de otros elencos dependía de la cantidad de minutos que sumaban a lo largo del primer semestre del fútbol chileno, el cual para este año no será así.

Las bases para la nueva temporada del Campeonato Nacional 2023 llegaron a una nueva resolución con respecto al punto mencionado anteriormente. Esta tiene que ver con el artículo 16 del documento para la confección del fútbol chileno, con la cual ya no existirá la necesidad de que los jugadores cumplan con requisito de minutaje para cambiar del club dentro del torneo.

Así es como se describe al interior de los documentos de la bases del certamen, en donde se señala que “Los clubes podrán inscribir para la segunda rueda del campeonato a jugadores que hubieran estado inscritos por otro club en la primera rueda de este”, comienzan explicando en el artículo 16.

Sobre la misma medida se contabiliza que “Los contratos de trabajo de futbolistas profesionales que indiquen como fecha de vencimiento el término de la temporada 2023, mantendrán su inscripción vigente hasta el término de la última competición o partido oficial de cada club, por torneos nacional o internacionales de la temporada 2023”.

De esta manera, ya no será necesario que los clubes de fútbol quieren fichar jugadores del medio local y que no hayan cumplido con los 360 minutos que se pedían en el campeonato anterior. Por lo que para esta temporada, podrán cambiar de club sin importar la cantidad de tiempo jugado.