Julio Alberto Barroso habló hoy en el Estadio Monumental y aseguró del partido de este domingo ante Ñublense que “nosotros tenemos claro que el torneo lo queremos concluir como lo arrancamos. Hemos demostrado una diferencia importante en cuanto a puntos que se sigue manifestando y no queremos dejarlo pasar. El objetivo lo cumplimos y puede uno caer en el relajo, pero no debemos. No fue fácil ganar el prestigio que ganamos y debemos mantenerlo para los desafíos futuros”.
Sobre los objetivos futuros, dejó en claro que “tenemos que pelear todo lo que venga, no nos podemos quedar sólo con esto. Está la Copa Chile, que es lo más inmediato, luego el próximo torneo. Hablar de la Libertadores, eso sí, es apresurado. Puede haber muchos cambios, pero sí tenemos que mostrar el nivel que hemos mostrado y mejorar. Al salir campeón hay que reinventarse y Colo Colo debe mostrar una buena imagen”.
Al ser consultado por la conformación del plantel para lo que viene, comentó que “si me preguntan a mí pretendería fichar a Messi, pero hay que tener cierta lógica. Todo jugador de jerarquía y experiencia sale caro, hay un presupuesto. Pero imagino que se armará algo bueno. Éste es el comienzo y se debe seguir en esta línea de jerarquía”.
Finalmente, tuvo palabras para el conflicto entre Héctor Tapia y Juan Gutiérrez, asegurando que Tito jamás ha pronunciado la palabra “renunciar” en el camarín.
“Tito cuando está trabajando se dedica completamente. Bueno, ahora está con el tema de su hija pero no nos ha dicho nada de este tema. Se debe a entrenarnos, a que estemos bien y nada más. Si pasó algo lo tienen que resolver entre Héctor y Juan. Eso de renunciar salió en la prensa, a nosotros nunca nos habló de eso. Es el primero en comunicarnos las decisiones que toma”, concluyó.
Foto: Agencia UNO