Julio Barroso tuvo una larga negociación con el club para continuar vistiendo la camiseta que lo ha visto triunfar y caer en los últimos años. Tras meses de silencio, el defensor confesó su sed de revancha en entrevista con El Gráfico.

"En lo grupal, porque tenemos un desafío de volver a conquistar un título, y en lo personal porque uno se mal acostumbra a jugar tanto y el no haberlo hecho el año pasado como en otras ocasiones, es un poco doloroso para mí. Por eso digo revancha, porque uno quiere estar presente, brindar su granito de arena para que otra vez volvamos a estar en lo más alto de cualquier objetivo que tengamos", asume el Almirante. 

Por lo difícil que fue el año 2018 para él, agradece el apoyo y el cariño de los hinchas:  "Uno no lo sabe describir, pero para mí fue muy importante el apoyo que me brindaron. Es como una retribución, creo yo, al saber que yo me brindé en ese momento malo, un respaldo para continuar. Iba a ser doloroso partir, pero era entendible porque los clubes toman decisiones", confesó el defensor albo.
 
Además agrega que "En el caso de que no se diera la renovación, sólo me iba a quedar alentar desde afuera, pero la historia es otra y tenemos un nuevo tiempo para yo disfrutarlos a ellos y ellos disfrutar del equipo".

Ahora comienza una nueva historia para Julio Barroso, lejos de la lesión que lo aquejó durante el año pasado, y en un proceso que tiene como cabecilla a Mario Salas, un técnico del que el Almirante valora la intensidad y la idea de juego: "Es muy detallista y seguramente el crecimiento de cada uno va a permitir lograr lo que él pretende, ser intensos y tener el control del partido", aseguró.