Rodrigo Meléndez dejó huella en Colo Colo y en el fútbol chileno por su manera fiera de jugar, liderazgo, ubicación en la cancha y técnica, una mezcla que le permitió ser clave en el tetracampeonato y extenderse a un buen nivel un par de años, ganando dos títulos locales más.

En el 2006, Kalule era bien cercano a Matías Fernández, incluso concentraron juntos en la Selección, donde jugaron Play Station: "Con Kalule Mélendez, mantenemos muy buena relación", reveló el mediocampista en conversación con CDF en enero.

 

Kalule explicó cómo trataban a Fernández el 2006: "Durante el año que estuve antes de que él se fuera. Es un muy buen cabro. Él era joven, muy niñito, siempre fue un tipo bien introvertido que le costaba expresarse muchas veces", confesó en diálogo con La Tercera en mayo. 

"Eso al hablar, porque después entraba a la cancha y se expresaba sin dudas, pero lo acobijamos muy bien. Le entregábamos el afecto necesario que se merecía porque es un cabro muy bueno, sin maldad, entonces los más grandes lo ayudábamos harto en este sentido", agregó. 

El Lule compartió una gran foto del recuerdo, en la que sale marcando a Matigol en un entrenamiento ¿Todo balón? el ex volante defensivo se mató de la risa: "El 14 de los blancos es un crack. No había otra manera de frenarlo jajaja", escribió en su Instagram.