Zaldivia se pierde el resto de la temporada
Colo Colo Plantel

Kinesiólogo de Colo Colo detalló como fue la lesión de Matías Zaldivia: "Se enganchó haciendo un amague"

Wilson Ferrada relató como se produjo el infortunio del defensor y adelantó que estará mínimo seis meses fuera de las canchas.

escrito por
Sebastián Marcel

Zaldivia se pierde el resto de la temporada

Zaldivia se pierde el resto de la temporada (Foto: Agencia UNO)

Matías Zaldivia se cortó el ligamento cruzado y se pierde lo que resta del torneo con Colo Colo, dejando a Mario Salas sin uno de sus jugadores más regulares del año, sumando de esta manera un nuevo dolor de cabeza.

Wilson Ferrada, kinesiólogo del plantel, relató como se produjo el grave infortunio del defensa argentino y confirmó que deberá pasar por el quirófano.

"Sufrió en la práctica de ayer una torción traumática de su rodilla izquierda. Fue en una jugada puntual, se enganchó haciendo un amague, sintió un ruido e inmediatamente manifestó dolor, un poco de inestabilidad y tuvimos que sacarlo de la práctica con algunas medidas de tratamiento. En la tarde se le hizo una resonancia nuclear magnéctica, la cuál que arrojó una rotura total del ligamento cruzado anterior e inmediatamente se programó una cirugía constructiva de este ligamento para este lunes", detalló.

Adelantó el tiempo estimado para que regrese a las canchas y agregó que esta lesión es menos grave que la sufrida en 2017 ante Botafogo por Copa Libertadores.

"Se estima un proceso de recuperación de aproximadamente seis meses a contar de la fecha de la cirugía. A diferencia de la vez anterior, cuando se lesionó con Botafogo en Brasil el 2017, esa fue más traumática, con más daño articular, con una inflamación importante. Hay lesiones de ligamentos cruzados que a veces van con lesiones meniscales, de cartilagos, ligamentos mediales. Esta es sólo de cruzados con una leve contusión, por suerte no hay otros tejidos comprometidos", complementó.

Ahora Colo Colo deberá analizar si traer un defensor para reemplazar al Cabezón, que hace pocos meses había renovado su contrato con el club.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el triunfo ante Huachipato?

Marcos Bolados
César Fuentes
Óscar Opazo
Leonardo Gil
Pablo Solari