logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La 19 superó a Coquimbo con goles del incansable Dilan y el Chiri Sepúlveda

El equipo de Luis Pérez Franco venció a su similar de la Cuarta Región en Macul llegando a las 20 unidades, en plena zona de playoffs. Revisa el informe.

Por Homero Ramírez
@ramirescl

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron lo suyo, y aunque no llegaron los goles, sí estuvieron cerca. Luca Pontigo y Daniel Malhue tuvieron el primero a los 18″ en una jugada que enredó bien el golero Juan Segovia, Jorge Araya tuvo un zurdazo alto a los 28″, Carlos Sepúlveda un derechazo rasante dos minutos más tarde, pero no quería salir.

En los 35″, una gran jugada colectiva iniciada por Carlos Contreras, terminó con Malhue combinando con Camilo Rodríguez, Camilo con Contreras nuevamente, pero Ariel Martínez hizo lucir a Segovia -figura del partido- con un derechazo bajo. Fue la mejor de la etapa inicial.

Por su parte, Fredy Muñoz tuvo dos cabezazos, 25″ y 33″ que salieron desviados, por lejos el delantero fue lo más peligroso de la visita.

Deja tu opinión

Lo mejor del primer tiempo fue la precisión del fútbol colectivo que generan Henry Sanhueza y Hardy Cavero, gran dupla de centrales.

El DT albo, que se hizo cargo de la serie luego del ascenso de Miguel Riffo, que hoy vio el partido atentamente junto a Héctor Tapia, metió mano.

Matías Gutiérrez, Rodrigo Báez y Víctor González Chang ingresaron en el descanso para ir por el triunfo con caras frescas.

Publicidad

En la primera, Dilan Zúñiga, el mejor de la cancha, clavó un derechazo alto en el pórtico pirata (47″).

Luego Segovia se volvió a lucir sacando a quemarropa un disparo complicado en el área del Chuki Martínez. Y para no creer, a los 62″ Luca Pontigo elevó un derechazo, nada le quiere salir al 9.

Max Berríos tuvo el empate a los 65″ con un globito que le salió alto tras error del paraguayo Báez en la salida, luego volvió a perderse el segundo Martínez que esta vez probó un remate de derecha que salió alto y finalmente Jorge Araya mandaría por sobre el arco otro disparo de derecha. Partido de ida y vuelta.

Publicidad

Carlos Sepúlveda cerró el partido con un certero remate de derecha. Un golazo a los 78″ que sepultó la ilusión coquimbana.

Nicolás Orellana volvió a las canchas, y lo hizo de la mejor manera, el ariete probó un zurdazo desde la punta que era para cerrar el partido y en los descuentos lo tuvo nuevamente, pero cuando estaba en posición de remate, Darwin Araya lo cortó justo.

El próximo desafío es durísimo: Universidad Católica, el actual campeón de la máxima categoría en cadetes. Y antes de eso, los chicos se pondrán la camiseta de la Filial este martes a las 16:00, en partido que los enfrentará a Malleco, donde seguramente aparecerán jugadores como Ariel Páez y Matthías Villanueva, ya que la rotación será constante.

Publicidad

FICHA TÉCNICA

Colo Colo (2): Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza (46″ Víctor González Chang), Hardy Cavero, Dilan Zúñiga; Carlos Contreras(C)(46″ Rodrigo Báez), Jorge Araya; Ariel Martínez (72″ Nicolás Orellana); Daniel Malhue (46″ Matías Gutiérrez), Luca Pontigo, Carlos Sepúlveda (81″ Ángelo Seura). En la banca esperó y arengó a sus compañeros el golero Pablo Jara. DT: Luis Pérez Franco.

Coquimbo (0): Juan Segovia(C); Ricardo Pizarro, Bryan Mundaca (69″ Darwin Araya), Román Tello, Franco Seida; Matías Martínez, Sebastián Cabrera; Joan Corrales, Juan Valenzuela (64″ Francisco Leyton); Max Berríos (84″ Jean Collao), Fredy Muñoz. No ingresaron Miguel Colque y Gonzalo Ortiz. DT: Robinson Cabrera.

Goles: 47″ Dilan Zúñiga (CC), 78″ Carlos Sepúlveda (CC).

Amarillas: 35″ Román Tello (COQ), 53″ Jorge Araya (CC).

Estadio: Monumental (Cancha 2), con más de 200 personas.

Árbitros: Víctor Miranda, Christian Santibañez, David Vergara.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Código promocional TikiTaka: DALEVIP (válido en Abril 2026)
Códigos

Código promocional TikiTaka: DALEVIP (válido en Abril 2026)

Colo Colo disputa amistoso ante la Selección Chilena Sub 20
ColoColo

Colo Colo disputa amistoso ante la Selección Chilena Sub 20

La gran oportunidad que tendrá Colo Colo ante Coquimbo
ColoColo

La gran oportunidad que tendrá Colo Colo ante Coquimbo

Con un clásico: Los partidos de Colo Colo en el mes de mayo
ColoColo

Con un clásico: Los partidos de Colo Colo en el mes de mayo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo