La Roja visitó a México en Estados Unidos en el primero de los dos amistosos en tierras norteamericanas. Una formación con varias novedades, teniendo en consideración que es una nómina del medio local.

Tras el empate 2-2, acá te dejamos el uno x uno de la Roja en Estados Unidos: 

Sebastián Pérez: pese a la derrota fue el mejor de la cancha en Austin. Tapó tres muy buenos remates mexicanos y mete fichas para próximas nominaciones de Martín Lasarte.

Jeyson Rojas: correcto partido del colocolino quien se entendió muy bien con Joaquín Montecinos. No pasó mayores problemas por su banda.

Benjamín Kuscevic: la falta de continuidad en Palmeiras se notó en este partido. Tuvo un gol en los primeros minutos, pero al momento de defender pudo hacer mucho más.

Sebastián Vegas: fue el principal responsable del tempranero gol mexicano con un horrible despeje dentro del área. En el segundo gol también soltó la marca. Para ser uno de los más experimentados estuvo bajo.

Nicolás Díaz: otro que también estuvo bajo. En el primer gol perdió la pelota y estuvo sobrepasado en algunos momentos.

Claudio Baeza: correcto partido del capitán de esta joven selección chilena. Su juego no fue vistoso ya que la Roja optó por ocupar las bandas para el ataque.

Marcelino Núñez: jugó condicionado por una fuerte infracción. Martín Lasarte así lo entendió y lo sacó en el entre tiempo.

Pablo Parra: hasta el minuto 85 de juego era el más bajo del mediocampo, incluso gracias a un mal pase pudo llegar el tercer gol mexicano, dejando al Zanahoria en un mano a mano. Pese a eso apareció en el momento más indicado para poner el empate de la Roja por 2-2 en Austin.

Clemente Montes: fantasmal partido del jugador de Universidad Católica. No se vio pese a que los ataques iban por las bandas.

Joaquín Montecinos: junto al Zanahoria el mejor de la selección chilena. Mostró dinámica, coraje, fútbol y liderzgo, lo que transmitió a sus compañeros dentro de la cancha.

Iván Morales: mostró entusiasmo dentro de la cancha y se asoció muy bien para el único gol chileno tras gran centro de Montecinos. El goleador pudo convertir tras dos ocasiones  en el momento.

Víctor Méndez: le dio la asistencia a Pablo Parra y no hizo nada más

Bastián Yáñez: mostró ganas de jugar dentro de la cancha, pero poco hizo.

Gabriel Suazo: el capitán de Colo Colo entró bien cubriendo su posición y evitando el ataque mexicano en su sector. Se posicionó más defensivamente que ofensivamente.

Ignacio Saavedra: no influyó en el juego.

Diego Valencia: muy pocos minutos, no influyó.

Cristián Zavala: generó la jugada del gol de Pablo Parra por el sector derecho. Entró con ganas y se notó.