Esteban Paredes anotó su nombre en la historia de Colo Colo gracias a, particularmente, todas las veces que hizo que el pueblo albo se abrazara de Arica a Magallanes ( y más) celebrando un gol o un campeonato. 

El Tanque anunció su retiro a fines del 2018 asegurando que este sería su último año como jugador profesional, noticia que no cayó nada bien entre sus compañeros y entre los hinchas, pues nadie quiere dejar de celebrar sus goles. 

Jaime Valdés inició una campaña para convencer a Paredes de que extienda su estadía en Macul como jugador, y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se sumó. Sin embargo, Paredes descartó de lleno esa posibilidad:

"Está descartado, ya lo decidí, ya lo he dicho que es mi último año. Hoy sólo estoy enfocado en el Campeonato, en el partido a partido", aseguró el goleador. 

Lo que no descarta, eso sí, es seguir ligado a Colo Colo ya sea en el área dirigencial, como funcionario o participando en el ambito del fútbol formativo: "Habrá tiempo para conversar esos temas. Me gustaría quedarme en Colo Colo después del retiro, obvio, pero estoy enfocado como jugador, después se verán los temas administrativos", dijo Paredes.

Finalmente expresó que "no sé si me gustaría estar ligado al primer equipo o a las formativas, hay que prepararse mucho y habrá tiempo para eso después del retiro".