Los Tenores de Radio ADN es el programa deportivo de mayor sintonía en el país. Un panel consolidado, con periodistas de larga trayectoria y con amplia cobertura al fútbol nacional e internacional. Sin embargo, desde hace algunos años, su orden natural se vio alterado por la llegada de Chupete, un radiocontrolador que instaló una nueva forma de hacer radio. 

Patricio “Chupete” Vidal, estudió locución y luego periodismo. Hoy es un tenor más y desde las sombras saca carcajadas a los auditores y panelistas.

“Los Tenores de ADN era un programa deportivo más, entonces al hacerlo como que me aburría, era muy monótono. Me la jugué y empecé a poner efectos muy cortitos y atreviéndome nomas empecé a agarrar pal hueveo a los jefes y a los mismos comentaristas. Hoy es uno de los sellos que tiene el programa, podemos molestarnos entre nosotros y eso nos diferencia con el resto”, explicó Vidal.

“Al principio fue más difícil, porque, por ejemplo, Juan Cristóbal Guarello se enojaba mucho y decía ‘este huevón que se cree que nos viene a molestar’, pero ahora es uno de los que más disfruta. Se enojaba mucho, me encontraba irrespetuoso de verdad, pero me lo fui ganando con el tiempo, nos llevamos bien. Soy super respetuoso fuera del aire”, agregó.
 

Sobre las constantes bromas a Luka Tudor, quien parece enojarse con cada intervención, Vidal aseguró que, “mi relación con él es buena, por interno conversamos mucho, el ha estado en teletrabajo, recién está volviendo al estudio, hablamos harto y nos molestamos entre nosotros. Al aire es un juego, no es que nos tengamos mala, nos llevamos bien, todos se prestan para el juego”.

Hoy Chupete es todo un ícono del programa, sin embargo, no esconde su timidez y le avergüenza que la gente lo quiera conocer. Sin embargo, a la hora de hablar de su equipo de fútbol se llena de coraje y saca lo mejor de su personalidad. Hasta pide libre los días que juega el Cacique: “Soy colocolino desde que tengo uso de razón. Al principio iba con mi familia, desde el 2007 comencé a ir solo y desde los 17 en adelante no me sacaron más del estadio”, confesó. 
 

También se refirió a sus futbolistas favoritos. “Chamagol me marcó mucho. Luka Tudor… ¡No!, Lucas Barrios jajaja, me gustaba mucho como jugaba, me acuerdo de ese 2-0 a la U cuando hizo el gol vomitando”, señaló entre bromas.

Chupete vivió la campaña de la temporada pasada al aire y sufrió como nadie. Hizo una manda, para que Colo Colo no bajara, dejó de comer hamburguesas durante seis meses, cumplió . Los viajes son parte de su rutina de hincha, una vez en un bus se quedó dormido y le pintaron la cara. Estuvo en Brasil, en 2018, alentando al equipo cuando se dejó en el camino a Corinthians en la Copa Libertadores. “No me acuerdo nada del partido, entré al estadio y canté como loco. El viaje después fue muy bueno”, aseguró. 
 

 

En la actualidad, el popular radiocontrol, no esconde su felicidad por la campaña que vive el club de sus amores: “En comparación a lo que pasó el año pasado ya estoy pagado. No puedo pedirle más a este equipo. El principal objetivo era clasificar a la Copa Libertadores. Es un equipo espectacular con un técnico que, para mí, es el mejor que ha llegado en el último tiempo. Lo quiero mucho. Me gustaría salir campeón para que la UC no sea tetracampeón y en un partido de definición contra ellos”, cerró.