Colo Colo trabaja contra el tiempo en este mercado de pases en búsqueda de nuevos refuerzos y para cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que quiere al plantel completo para el inicio de la pretemporada.

En ese sentido, una de las principales tareas que tiene la gerencia deportiva de Blanco y Negro es encontrar a un reemplazante de Gabriel Costa que partió a Alianza Lima y ya hay una serie de alternativas sobre la mesa.

Cristián Pavón en órbita del Cacique

El pasado jueves, el diario La Tercera soltó un verdadero bombazo y aseguró que la dirigencia de ByN puso sus ojos en Cristian Pavón, quien actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil.

Según consigna el medio antes mencionado, la dirigencia de la concesionaria buscará negociar por un préstamo del mundialista con Argentina en Rusia 2018, asumiendo gran parte de su salario.

Su llegada no estaría exenta de complicaciones

Un posible arribo de Kichan traería una gran complicación para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, puesto que en su paso por Boca Juniors, recibió una dura sanción en Copa Libertadores.

En los octavos de final de vuelta de la edición del 2021, chocaba el Minero ante el Boca Juniors de Pavón, donde los brasileños se quedaron con la clasificación mediante los lanzamientos penales y tras eso, se armó una bochornosa pelea en el sector de camarines.

Uno de los tantos jugadores que estuvo implicado en esta gresca fue el delantero que está en órbita del Cacique, quien recibió seis fechas de sanción por este escandaloso episodio en el Estadio Mineirao.

SUSPENDER al Jugador CRISTIAN DAVID PAVÓN por 6 (seis) partidos. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Asimismo, se impone al Jugador CRISTIAN DAVID PAVÓN una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES)”, indicaba su sanción.

Ya en la temporada 2022, el delantero de 26 años arribó al Galo, donde no pudo decir presente en los cuartos de final del certamen continental ante Palmeiras y logró quitarse dos partidos de su amonestación.

En caso de que se concrete su llegada al Estadio Monumental, Cristián Pavón no podrá jugar los primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que sería un gran golpe para Gustavo Quinteros y compañía.