Las federaciones sudamericanas se reunieron esta semana con el fin de analizar todas las posibilidades que tendrán los torneos continentales en medio de una emergencia sanitaria a nivel mundial.

En un principio, la Conmebol pretendía retomar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para la semana del 5 de mayo, pero lo más probable es que sea aplazada, ya que no hay certeza de que las fronteras de los países estén abiertas, por lo que los equipos no podrán desplazarse.

 

Pero desde Argentina son más categóricos. El ex árbitro FIFA, Pablo Lunati, aseguró en su cuenta de Twitter que los torneos continentales serán suspendidos y recién el próximo año se retomarán.

"Me confirmaron de Copa Libertadores y Sudamericana que todas las competiciones sudamericanas comenzarán en 2021. ¡No habrá ninguna competencia en Sudamérica hasta el año que viene!", publicó el ex juez trasandino.

Esto no ha sido ratificado de manera oficial, pero pone una nueva interrogante sobre el futuro de las competencias internacionales, las que al parecer están en serio riesgo por el avance de la pandemia.

Cabe recordar que en Copa Libertadores sólo se jugó hasta la segunda fecha de la fase de grupos, mientras que la Sudamericana apenas completó su primera fase.