Debido al brote de coronavirus en Sudamérica,Conmebol determinósuspender los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores,y esta jornada tambiénse oficializó la postergación de la Copa América para el año 2021.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó su optimismo de que el máximo certamen continental de clubes vuelva pronto, incluso, se la jugó con una fecha tentativa. “Esperamos retomar la Copa Libertadores para la semana del 6de mayo. “Quiero ser optimista de que hay tiempo, ver como ajustaremos todo sin ajustar el formato ni de la Libertadores ni la Sudamericana”, dijo en diálogo con Fox Sports Argentina.
Para el timonel del ente rector del fútbol sudamericano, esta determinación “es una cuestión involuntaria, pero necesaria” y añade que“todas las medidas que estamos tomando son pensando en el bien común, entendemos que no hay nada más importante que la salud”.
Finalmente, el dirigente reiteró que la Copa América se postergó para junio y julio del 2021,dondeesperacontar con los combinados que habían sido invitados para este año (Australia y Qatar).
“Ha quedado postergada, priorizamos la cuestión sanitaria y hay posibilidad de hacerla el otro año en los mismos meses. Será en las mismas sedes (Argentina y Colombia), con lamisma cantidad de equipos y las selecciones invitadas hasta ahora han reaccionado positivamente”, concluyó.