El Estadio Monumental fue testigo de una emotiva jornada tras la inauguración de la estatua en honor a Carlos Caszely. En una ceremonia presidida por el Club Social y Deportivo Colo Colo, el ídolo albo recibió su merecido reconocimiento por su tremenda trayectoria y entrega a la institución.

El acto, además, fue la última actividad de Edmundo Valladares como presidente en ejercicio del club social. Este sábado 17 de diciembre, se realizará el cambio de mando en el que Matías Camacho tomará el mando de los socios y socias del Cacique.

Edmundo Valladares muestra su orgullo

Luego del evento, el mandamás del CSyD tuvo palabras para referirse a lo que había acontecido instantes atrás y afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos de que esté instalada la estatua de Chamaco, que fue iniciativa de los hinchas, y la de Carlos Caszely. Contento por dejar un legado en favor de la historia y patrimonio de Colo Colo. Vamos a ver cómo seguimos revelando nuestra historia, en este caso, a través de jugadores que han hecho grande la institución. Ojalá hacerlo en vida a todos los que nos hicieron grandes”.

“Nos vamos satisfechos. Fue una labor colectiva de muchas personas. Hemos podido contribuir en el crecimiento social de Colo Colo y rescatar su patrimonio. Esta es una actividad simbólica y esperamos que en el futuro podamos seguir acrecentando la labor patirmonial de rescate y de vincular a Colo Colo con su gente, que los colocolinos puedan venir y encontrarse con sus ídolos”, complementó.

Sobre su sucesor y el rol que tendrá que cumplir el CSD ante Blanco y Negro, Valladares expuso que tiene que “seguir siendo de igual a igual. Nosotros somos el Club Social y Deportivo Colo Colo, Blanco y Negro concesiona el fútbol profesional y ellos han entendido de a poco la importancia de nosotros. Por lo mismo, tienen que tener una relación de igual a igual con un club que tiene una base de socios de casi 50 mil personas”.

Valladares se despedirá de la presidencia del Club Social este sábado 17 de diciembre en una ceremonia de cambio de mando que se realizará en el Estadio Monumental. Junto con el traspaso de la jineta, se invitará a los hinchas para que vean el partido de Colo Colo Femenino y realicen un tour por la Ruca.