Una jornada de emociones fue la que se vivió en el Estadio Monumental. La estatua de Carlos Caszely fue instalada y descubierta en el hall de acceso al sector Océano ante la emoción viva del ex delantero de Colo Colo que se robó todas las miradas.

El Rey del Metro Cuadrado, desde un principio, no pudo contener la emoción. Desde la entonación del himno del Cacique, hasta un discurso en el que se quebró al recordar a su mujer, el ex delantero se ganó los aplausos del público asistente.

Carlos Caszely agradece el homenaje

Tras la ceremonia, con un conmovido protagonista, el goleador histórico de los Albos agradeció el homenaje y afirmó que fue “una mañana preciosa. Como es la vida, de risas y de llanto. Es muy bonito lo que hizo el CSD de la mano de Edmundo Valladares. Pero también, el recuerdo tan triste de una mujer que me acompañó por 50 años. Son recuerdos gratos e ingratos. Gratos por el Carlos Caszely que le hacen un homenaje e ingrato por el Caszely que está en el suelo y que no se puede levantar. Pero tiempo al tiempo, seguiremos avanzando”.

Es que, para DON Carlos, esto “es muy especial. No es normal que se haga esto en este país a una persona en vida, que le hagan un homenaje tan maravilloso. Ojalá esto dé el pie para que otros personajes de nuestro país u otros deportistas de otros niveles puedan tener este reconocimiento”.

El parecido de la estatua a Carlos Caszely

Pese a la emoción del momento, también hubo tiempo para las risas y para las bromas. Sobre el parecido físico de la estatua que fue realizada de cobre con una base de granito, el crack afirmó que “está bastante parecida, claro que el pelo crespo, el bigote le dan la impronta, además del grito de gol que siempre tenía en la boca. Las piernas bien musculosas y el short corto, como dicen por ahí, del chino Caszely. Está muy bien lograda y muy contento por el reconocimiento”.

Para seguir con sus impresiones, recordó al fundador del club y, sin tapujos y, guardando las proporciones, claro, confesó que se “va agrandar. Esto es como estar a la altura de David Arellano, por eso el recuerdo. Él que fue el inicio de todo esto, estar a este nivel como Chamaco que está al lado, como David, es un orgullo enorme. Se me sale el pecho”.

Por último, confesó que “nunca imaginé llegar a esto. Uno parte muy joven a disfrutar del fútbol, pero nunca se imagina que va a ser el goleador máximo de Colo Colo, que le van a hacer una estatua, que todo el mundo te quiera. Siempre lo he dicho, el colocolino me ama y los  de los demás equipos me respetan y eso no lo pueden decir todos. Es trascender más allá de Colo Colo, por lo que hice por Colo Colo, por la Selección y por todo el país. Eso la gente lo atesora con mucho cariño”.