Colo Colo está viviendo una gran temporada, su segundo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tienen al elenco popular como uno de los principales candidatos para quedarse con la copa al final de la temporada. Sobre todo, considerando que en los próximos días se oficializará la llegada de su nuevo goleador: Marcelo Moreno Martins
La incorporación del delantero boliviano quedó zanjada, ayer, en la reunión de directorio de Blanco y Negro. Por lo que, solo resta la firma del máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, para arribar al Cacique.
Desde principio de temporada, Gustavo Quinteros, solicitó la incorporación de un centrodelantero para suplir la ausencia de gol, sin embargo, transcurridas 15 fechas del torneo, los albos, son junto a Universidad Católica y Unión Española los elencos que más goles han marcadado, 23, teniendo en Iván Morales a su principal goleador.
Por lo mismo, una de las grandes interrogantes que ha surgido, desde el inicio de las conversaciones con Martins, tiene que ver con la posición de Morales en el terreno de juego e inclusive no son pocos los que han manifestado que podría perder el puesto. La decisión recaerá en el DT quien, al parecer, ya tiene una decisión tomada: jugar con dos atacantes.
La envergadura física del atacante altiplánico le permite concentrarse en el área, aguantar el balón y ganar en el juego aéreo. Mientras que, el Tanquecito, se acomoda viniendo desde atrás, su potencia se ve beneficiada y con el arco de frente tiene mayor poder de concreción. Por lo que el damnificado saldría entre: Marcos Bolados, Gabriel Costa y Pablo Solari.
De esta manera, la formación que estaría en la cabeza de Gustavo Quinteros sería con un 4-4-2 incluyendo a: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Marcos Bolados (Pablo Solari), Gabriel Costa; Marcelo Moreno Martins e Iván Morales