Colo Colo volverá a saltar al terreno de juego del Estadio Monumental para afrontar uno de los duelos más esperados. El Cacique chocará con Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, donde espera seguir trepando lugares en la tabla de posiciones.

El triunfo frente a Magallanes por la séptima jornada fue revitalizador para el elenco Albo. Los tres puntos le permitieron a los de Gustavo Quinteros no sólo sumar 10 puntos en el Torneo Nacional, sino que tomar confianza nuevamente y llegar con un triunfo al duelo contra la escuadra universitaria. 

Durante la semana, el cuerpo técnico preparó el duelo de mañana. Si bien en los primeros entrenamientos Erick Wiemberg no entrenaba a la par de sus compañeros, debido a la lesión frente a Coquimbo Unido, fue en la práctica del viernes que se sumó a la oncena titular de Colo Colo y se avisora dentro de la oncena con la que el Popular formará este 12 de marzo. 

A ello, se suma la incertidumbre de quién acompañará a Matías de los Santos como el otro central que estará presente en la defensa colocolina. Si bien Maximiliano Falcón está de vuelta tras su expulsión contra Everton, Ramiro González fue quien entrenó como titular, por lo que de confirmarse, la dupla de zagueros se repetirá del triunfo contra Magallanes. 

Además, otro que se perfila como titular es Leonardo Gil. El Colo, quien ha sido importante tras volver al campo de juego, puede ver su primera titularidad en el Campeonato Nacional 2023, luego de sus molestias que no le permitieron jugar en los primeros encuentros del Torneo.

La oncena que prepara Colo Colo para enfrentar a Universidad de Chile

La formación que prepara el Cacique es con Brayan Cortés en portería; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en ofensiva.

Recordemos, que el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado por la ANFP para este domingo 12 de marzo desde las 18 horas en el Estadio Monumental. Podrás seguir todas las alternativas de este nuevo Superclásico a través de DaleAlbo.