Colo Colo dejó atrás su importante victoria ante Palestino y ya trabaja a toda máquina con miras al partido de este sábado ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, en el marco de la duodécima jornada del Campeonato Nacional 2023.

Importante desafío que tienen por delante los albos, quienes llegan llenos de confianza y buscarán seguir en la senda triunfal para mirar más de cerca la cima de la tabla de posiciones, ya que están a tan sólo cuatro cuerpos de distancia del líder Huachipato que perdió terreno tras caer con los caleranos.

Para este encuentro ante los Cementeros, nuevamente el cuerpo técnico no podrá contar con la totalidad del plantel y sufre con las ausencias de Darío Lezcano, Fabián Castillo y Matías de los Santos por lesión. Además de la de Leonardo Gil por suspensión.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Gustavo Quinteros, ya que celebra el retorno de Erick Wiemberg, quien dejó atrás sus molestias físicas y ya trabaja a la par de sus compañeros.

La formación que trabaja Gustavo Quinteros para enfrentar a Unión La Calera

El Cacique completó su segundo entrenamiento de la semana, en donde el estratega santafesino ya paró una formación, la cual tiene varias sorpresas y dosificará para cuidar a varias de sus figuras con miras al encuentro de mitad de semana frente a Boca Juniors.

En la portería está la primera novedad, ya que en esta práctica, el DT probó con Fernando de Paul, quien fue una de las grandes figuras ante el cuadro árabe, en desmedro de Brayan Cortés para que llegue al 100% ante los Xeneizes.

En la línea de 3 en el fondo no hubo modificaciones y la zaga estuvo compuesta por Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez. Sin embargo, también experimentó con Alan Saldivia en lugar de González.

Por otro lado, los carrileros no corrieron la misma suerte y le dará descanso a Jeyson Rojas junto a Agustín Bouzat, quienes han sentido el desgaste tras esta seguidilla de encuentros y fueron reemplazados por Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro, respectivamente.

Otro que salió del equipo titular en este entreno fue César Fuentes que le dejó su lugar en el medio del campo a Esteban Pavez y Vicente Pizarro, quienes cuidarán las espaldas de un Carlos Palacios que llega con la moral a tope para repetirse el plato como el volante de creación.

Mientras que en el ataque también hay cambios, puesto que Damián Pizarro salió del equipo estelar pensando en Boca Juniors y la dupla estuvo compuesta por Leandro Benegas en compañía de Marcos Bolados.

De esta forma, la oncena que trabajó Gustavo Quinteros es con Fernando de Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Pedro Navarro y Carlos Palacios en mitad de cancha; Marcos Bolados y Leandro Benegas en ofensiva.

Colo Colo visitará a Unión La Calera este próximo viernes a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este encuentro válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.