El Rey del Metro Cuadrado junto a Esteban en uno de los homenajes al 7 albo.
Colo Colo Ex Colo Colo

La franqueza de Carlos Caszely: “Es muy difícil que Esteban Paredes me supere como goleador de Colo Colo”

El Rey del Metro Cuadrado advirtió que, a pesar de estar cerca, ve poco probable que el 7 albo lo pase como máximo artillero en la historia del club.

escrito por
Patricio Echagüe

El Rey del Metro Cuadrado junto a Esteban en uno de los homenajes al 7 albo.

El Rey del Metro Cuadrado junto a Esteban en uno de los homenajes al 7 albo. (Foto: Archivo)

Zanjada la discusión sobre si Esteban Paredes es o no el máximo goleador histórico de la Primera División, queda ahora mirar al futuro sobre la posibilidad real de que el 7 albo rompa otros récords en el tiempo que le queda como futbolista, siendo uno de ellos el de artillero histórico de Colo Colo.

Actualmente el que ostenta esa marca es Carlos Caszely con 208 goles, seguido por Francisco Valdés con 205. Paredes cierra el podio con 194, es decir, a 14 tantos del Rey del Metro Cuadrado y a 11 de Chamaco.

El mismo Caszely entregó su visión en dialogo con ESPN Chile sobre la posibilidad de que Esteban lo supere como máximo artillero del Cacique, bajándola al piso y afirmando que es muy difícil que el nacido en Cerro Navia lo logré en lo que le quede como futbolista.

Esteban Paredes actualmente tiene 194 goles con la camiseta de Colo Colo.

“Yo digo que es muy difícil que haga 16 goles en el tiempo que le queda. Yo tengo 208 y él tiene ciento noventa y tantos. Es muy difícil que los haga porque en la temporada pasada hizo muchos menos”, señaló Caszely.

En esa línea sostuvo que “mientras se vaya acercando, todos van a ir presionándolo ‘qué está a 15 de Caszely, a 14, 13. Ojalá me supere, pero es muy difícil que alcance mi récord”.

Esteban Paredes finaliza contrato a fines de este 2020, pero la situación del coronavirus y todo lo sucedido con la dirigencia de ByN en las negociaciones por la rebaja de sueldos tienen su futuro en una incógnita.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;