Rodrigo Robles sorprendió al decir que Esteban Paredes tenía un gol menos  en Primera División"Sí tenemos registros históricos, particularmente de los torneos nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con Chamaco Valdés", expresó en conversación con AS. 

Sin embargo, en la presente jornada terminó echando pie atrás de su primera versión y en conversación con ESPN aseguró que el Tanque mantiene su récord: "En línea con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre de 2019, el cual todos pudimos observar cuando se le galardonó. Quiero precisar que su cantidad de goles contabilizados en Torneos Nacionales de Primera División es de 216", dijo el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

"Si bien el partido que se encuentra en entredicho finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior que recibió su club de parte del Tribunal de Disciplina. Nuestra información, nuestras planillas, y toda la información que se administra internamente registra esa anotación", agregó.

"Por lo que creemos que nuestro rol bajo ningún punto de vista tiene que ver con perjudicar a Esteban, que es un goleador que todos conocemos y reconocemos. No pretendemos perjudicar ni a él, ni a ningún otro jugador que se encuentre en una situación como esta, y con el calibre, el tamaño, prestigio que él nos ha regalado al fútbol chileno", concluyó poniendo fin a la polémica.

LAS PALABRAS DEL ÍDOLO QUE MARCARON EL JUEVES

Esteban Paredes en todo momento se mostró en calma, pese a los cuestionamientos de su récord: “Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”, expresó al goleador a DaleAlbo por la mañana. 

"Me da mucha risa lo que está hablando ahora. Pero está bien. Cada uno sabe por qué lo hace. Yo sé que logré el récord ante la U y eso me pone muy orgulloso. La ANFP y Colo Colo me reconocieron por eso. Se que los hinchas están muy orgullosos también", dijo a Canal 13.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queeeeeee esta hinchaaaaada, no te deeeja de aaalentar! ������️�� (�� @guilleasalazar)

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el