Un 19 de abril de 1925 se firmó el acta de fundación de Colo Colo. Club que en muy poco tiempo se transformó en el equipo del pueblo, llenando cada recinto deportivo donde tenía que jugar. La historia de la institución está marcada por los éxitos deportivos: 32 títulos nacionales, 12 copas chile y la obtención de la Copa Libertadores de América en 1991 son los principales logros de la institución. 

En el marco de los festejos, en Dale Albo, quisimos hacer un recorrido histórico, repasando pasajes importantes y mezclándolo con algunas de las principales camisetas que el Cacique ha vestido en su historia. Por este motivo, invitamos a Augusto Espinoza quien es uno de los principales coleccionistas de camisetas quien nos contó sabrosas historias en torno a la indumentaria del elenco popular.

“Las camisetas son un instrumento, un facilitador para que afloren los recuerdos lindos que tenemos de un partido, un gol, un ídolo o una temporada especial”, aseguró Espinoza.

“Mi primera camiseta fue una que usó José Luis Sierra, tiene un número cosido en dos capas, pesa una tonelada y es muy distinta a las que se vendían en tienda. Inmediatamente quise tener la de recambio y empezó todo”, agregó.
 


 

 

Te invitamos a ver el capitulo especial de Dale Albo Express junto a las camisetas históricas del Cacique.