DaríoMelose transformó en el último refuerzo de Colo Colo para reemplazar al lesionado Agustín Orión y competir por un puesto en el arco con BrayanCortés.
El ex Palestino llega tras la aprobación de Mario Salas, mismo entrenador que le dio la titularidad en la selección sub 20 que clasificó al Mundial de Turquía.
El proceso de Melo con esa selección no estuvo ajeno de problemas. El portero ya era el titular designado por el primer adiestrador, Fernando Carvallo, pero un acto de indisciplina catalogado por el entonces seleccionador como “grave”, generó que fuera separado del combinado juvenil.
Sin embargo, a poco menos de dos meses del inicio del Sudamericano, Fernando Carvallo renunció a su cargo y Mario Salas, de gran paso por Barnechea ese año, asumió el desafío contra el tiempo.
El Comandante volvió a confiar en el portero surgido en Palestino y apostó por su titularidad en desmedro del que será su nuevo compañero, BrayanCortés y uno que fue opción para llegar,LawrenceVigouroux.
Y cumplió con creces. En el partido inaugural se vistió de héroe sacandocuatro ocasiones claras de gol contra Argentina, en un partido que Chile se había quedado con dos menos yfinalmente ganaron por 1-0.
“La actuación de Darío Melo fue notable, con dos o tres tapadas cuando peor estábamos, sin rumbo. Melo respondió a la altura a la que nos tiene acostumbrados”, así describía Mario Salas la actuación del golerotras el empate ante Inglaterra en el Mundial sub 20 de 2013.
Ambos se reencuentran en Colo Colo este 2019, donde volverá a competir el puesto con BrayanCortés, aunque en esta ocasión comienza en desventaja. Sólo el tiempo dirá quién es el elegido.