Manuel Neira y Diego Rivarola presentaron el Superclásico de viejas glorias de Colo Colo y Universidad de Chile, el cuál se disputará en la ciudad de Nueva York este 8 junio.

Jugadores como Gabriel Mendoza, Francisco Rojas, Leonel Herrera, Luis Mena, Rodrigo Meléndez, entre otros, serán parte del equipo de los albos. De cara al futuro, esperan que más jugadores indentificados con el club puedan sumarse a esta iniciativa.

Será la segunda versión de este clásico, en el primero el Cacique venció por 3-2 ante más de 3 mil personas a su rival, con goles de Iván Zamorano, Manuel Neira y Frank Lobos, por lo que los azules jugarán con sed de revancha.

¿Por qué se juegan en Estados Unidos? Es un evento organizado por los chilenos residentes en Nueva York, quiénes son los encargados de preparar la cena entre ambos equipos junto a los hinchas, donde se toman fotografías con ellos, además de hacer una mini feria con trofeos históricos, camisetas, etc.

Sin embargo, tanto Neira como Rivarola, manifestaron su deseo de que esto pueda hacerse en más países y por supuesto que esperan disputarlo en Chile. 

Pero también, está el anhelo que esto mantenga su esencia donde no se ganan medallas ni puntos, para dar un enfoque de deportividad y vivir sanamente un clásico.

Para los jugadores esto revive viejas emociones de sus años como profesionales: "Cuando uno deja de jugar, deja de vivir cosas como la concentración, el viaje del hotel al estadio. Son cosas que para el futbolista es maravilloso. El reencontrarte con viejos compañeros estas anécdotas es algo maravilloso", declaró Manuel Neira.

Para los hinchas residentes en el exterior también es un momento único: "Es algo muy emotivo, porque vimos llorar a muchos chilenos que no han podido volver a nuestro país. Hay muchos chilenos afuera que quieren ver en un estadio el Superclásico", reconoció el ex atacante albo.

Zamorano anotó uno de los goles del último triunfo albo

Fotos: Instagram/clasicochilenony