El puesto de arquero, para muchos, es el más complicado dentro de la cancha: las oportunidades son escasas y en Colo Colo no es la excepción. Ante eso los porteros siempre buscan nuevas oportunidades, sobre todo en el fútbol formativo y así fue el caso de Martín Riffo.

El guardameta, formado en el Cacique, dejó la institución en busca de una nueva chance y hoy se encuentra en Magallanes. En el Cacique compartió con el primer equipo e incluso fue parte de una pretemporada al mando de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el 2022 no fue un buen año para Martín Riffo, quien sufrió una dura lesión: corte de ligamento cruzado anterior. Esto lo alejó de las canchas y perdió terreno con sus compañeros.

Hoy el futbolista que se encuentra en Magallanes decidió hablar con DaleAlbo sobre sus años en Colo Colo y lo que vive actualmente en el Manojito de Claveles.

-¿Cómo fue tu paso por Colo Colo?

Mi paso por colo colo fue muy bueno , adquirí mucha experiencia en lo personal y en lo profesional.

-¿Cuál es la mejor experiencia que te dejó el club en todos estos años?

Colo-Colo es el club más grande de Chile , por ende tengo la mejor experiencia en cuanto a la disciplina al alto rendimiento y responsabilidad. Tuve la oportunidad de compartir camarín con jugadores conocidos y aprender de ellos en cuanto a lo profesional y eso me ayudó bastante.

-Tuviste una larga lesión, ¿crees que te jugó en contra para poder mantenerte en Colo Colo?

Si , la verdad es que iba muy bien entrenando, quizás estaba en un buen momento para poder jugar y llega esta lesión (corte de ligamento cruzado anterior) que me freno todo ya que era una larga recuperación. El club se portó excelente, me ayudó y siempre estuvieron pendientes de mi salud. Muy agradecido de todos mis compañeros, de los kinesiólogos y todo el equipo tecnico.

-¿Cómo fue compartir en el primer equipo y con compañeros como Brayan Cortés y Omar Carabali?

Para mi fue genial porque teníamos una buena relación con todos los arqueros del plantel. Muy agradecido de todos, era un buen grupo, en especial a mi amigo Brayan Cortes por su gran amistad.

Martin Riffo en Magallanes

Martin Riffo en Magallanes

-¿Cómo se produce tu salida del club? 

Mi salida del club es básicamente buscando la oportunidad de poder jugar y siempre estaré muy agradecido de toda la gente de Colo-Colo y a toda su hermosa hinchada.

-¿Cómo te ha tratado Magallanes en este tiempo y cómo ha sido la experiencia de sumar tu primera citación en el profesionalismo?

En Magallnes me han tratado excelente desde el primer momento en que llegue, me siento muy cómodo y con muchas ganas de darlo todo. Feliz por la oportunidad y confianza de todo el cuerpo técnico de incorporarme a la citación ya que es el comienzo de mi carrera profesional , a seguir trabajando y lograr los objetivos de manera individual y cómo equipo.

-¿Alguna enseñanza que te haya dejado Brayan Cortés?

Brayan Cortes siempre fue un ejemplo, me brindó su amistad, su compañerismo y me ayudo a crecer mucho en lo profesional, pero sobre todo en lo personal. Crecí y aprendí mucho de él. Estar en un equipo grande te enseña valores como ser valiente fuerte y grande y qué día a día hay que luchar y ganar absolutamente todo, esforzarse por adquirir un puesto y por sobre todo a ser humilde.

-¿Te gustaría volver a Colo Colo?

Me gustaría volver a Colo Colo porque fue el club que me formó y me dio mucho, pero obviamente mas maduro y consagrado. Ahora estoy muy contento y cómodo en Magallanes y mi único pensamiento ahora es hacer las cosas bien y ganarme un lugar acá.