Desde que pasó la situación de los contactos estrechos por covid-19 en Colo Colo, los juveniles dijeron presente en los entrenamientos del primer equipo dirigidos por Gustavo Quinteros.

Son varios los que se pueden ver en distintas fotos de las prácticas, pero hay un jugador que no ha sido nombrado. Se trata de Martín Riffo Andrades, arquero de las divisiones inferiores del Cacique.

Martín es el quinto arquero del plantel, algo poco habitual en los clubes a nivel mundial, quienes generalmente entrenan con cuatro porteros. Sin embargo, Martín tiene una cualidad especial que llamó la atención del entrenador colocolino.

Es por eso que acá en DaleAlbo te contartemos brevemente la historia de Martín. El joven arquero tiene tan solo 17 años y mide 1.88, siendo más alto que Brayan Cortés (1.87) y Omar Carabalí (1.86). Una gran estatura para su edad teniendo en consideración que aún puede crecer.

Su historia con Colo Colo es reciente, Martín llegó a Macul el año 2020 y tuvo pasos por las divisiones inferiores de Palestino. Es oriundo de Santiago y hoy suma experiencia con nuestros grandes porteros.

Martín junto a Omar, Brayan, Julio y Eduardo

Martín junto a Omar, Brayan, Julio y Eduardo

Martín subió al primer equipo el 4 de diciembre del año 2020, incluso alcanzó a ir unos días a la pretemporada que realizó Gustavo Quinteros en la ciudad de Talca. De ahí no volvió a aparcer hasta el 3 de mayo, fecha donde subió nuevamente y no ha vuelto a salir hasta el día de hoy.