Durante la jornada del martes, Matías Fernández publicaba un video en sus redes sociales leyendo un comunicado, donde anunciaba su retiro del fútbol profesional. Inmediatamente, se vinieron a la cabeza sus jugadas y goles con los que hizo festejar e ilusionar a todo el pueblo colocolino y también a la selección chilena, que de la mano de Marcelo Bielsa pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. 

No hay dudas que uno de los jugadores que más admiraba el Loco era precisamente el Mati. Mientras era entrenador del combinado nacional y en una de las charlas que entregó en una universidad, el estratega argentino lo mencionaba como uno de los jugadores más inspirados que tenía el fútbol chileno. 

Años más tarde, Matías, mientras iba leyendo su carta, recordó a Bielsa. La ex figura del Cacique, agradeció a cada una de las personas que fueron importantes en su carrera, entre las que estaban su familia, jugadores y entrenadores, entre ellos el trasandino. "Marcelo Bielsa, que me exigió para llegar a ser un futbolista más completo", dijo el 14 de los Blancos. 

A ello, se suma que el ex técnico de Chile no era tan expresivo a la hora de celebrar los goles, pero hubo uno que lo festejó con todo. En el encuentro contra Colombia en el Nacional rumbo al Mundial 2010,  tras el tanto de Matías Fernández, el Loco lo festejó con el puño en alto. 

La recordada frase de Marcelo Bielsa a Matías Fernández

Eso sí, entre los episodios de Matías Fernández y Marcelo Bielsa hay una famosa frase. En el documental Ojos Rojos, que seguía la campaña del combinado nacional al Mundial de Sudáfrica, se muestra un pequeño video, que tras una molestía del Ángel de Macul, Bielsa le gritaba "¿Qué pasa ahora, Matías? Siempre pasa algo".