Ramón Wanchope Ábila es una de las alternativas que maneja Colo Colo para ser el referente del ataque en la temporada 2022. El delantero no pasa desapercibido, principalmente porque vive el fútbol con mucha pasión y por haber sido parte de una importante hinchada en el fútbol argentino.
Así se dio a conocer en una imagen que se hizo viral durante el año pasado, cuando el atacante defendía los colores de Boca Juniors, y donde se ve reflejada la pasión de un adolescente en medio de la hinchada de Instituto en el estadio de Alta Córdoba, lugar al que acudía de manera constante.
La foto data de 2006, cuando Ábila recién tenía 16 años y aparece colgado de la reja como el más fanático de los hinchas. El elenco de La Gloria había descendido y enfrentó a Vélez Sarsfield en su último partido en la Primera División argentina.
Pese a la mala campaña que finalizó con la perdida de la categoría, Ábila quería guardar un recuerdo del tormentoso año, como el más fiel de los hinchas, por lo que subió hasta lo más alto de la reja para pedir a gritos la camiseta del defensor Pablo Frontini, hoy retirado de la actividad.

Wanchope es parte de la multitud que está sobre la reja.
Años más tarde, el mismo Ramón Wanchope contó detalles de la famosa fotografía. “La verdad es que soy yo el que está colgado del alambrado allá en la cancha de Instituto. En esa época tiraban la camiseta y yo quería una, como todos”, comentó.
“Los fanáticos del fútbol siempre queremos una camiseta de los jugadores, así que… sí, era yo”, complementó el atacante que suena con fuerza en el Monumental.