No ha sido nada fácil el trabajo de Reinaldo Rueda y menos durante estas semanas. Primero se vio imposibilitado de convocar jugadores del medio local y ahora el plantel declinó de jugar el partido amistoso contra Perú, el cuál, sería el último ante de las eliminatorias.

"Todos hemos vivido estos 26 días de conflicto y considero que lo de hoy es secundario a todo lo que se vive en el país. La gente que perdió hijos, hermanos. Los muertos, heridos, es lamentable y nos debe preocupar a todos. A veces somos muy superficiales en focalizar una situación cuando es algo global", comenzó.

Se refirió también a la determinación que tomaron los miembros de la Roja. "Los jugadores llegaron con disposición, se reunieron, aunaron criterios y fue por solidaridad de la causa social del país no viajar y no hacer presencia. Es una muestra de solidaridad, respetable", explicó.

El colombiano se molestó un poco cuando comentó que no sabe qué puede pasar de acá a marzo. "No juega ni la selección ni la liga, los plazos frente a Conmebol para las copas, si vengo a trabajar y no hay fútbol me tengo que ir", cerró.