logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Llegó para titular en Colo Colo: Javier Méndez es el refuerzo con menos minutos jugados

En el Cacique esperan que el defensor Méndez pueda adaptarse en totalidad al plantel

Llegó para titular y es el refuerzo con menos minutos
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLlegó para titular y es el refuerzo con menos minutos

Colo Colo, ya está en nueva semana de preparación con el deseo de dar rápidamente vuelta la página tras la jornada del Superclásico. El siguiente encuentro para el Popular será ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida donde conseguir los tres puntos son casi una obligación deportiva.

Durante el partido ante la U se realizaron varias modificaciones, entre ellas el ingreso de algunos de los refuerzos que llegaron a Macul para este semestre.. No obstante a ello, no se logró ver minutos para un jugador que asomaba como protagonista para esta temporada, pero que por distintas razones no se se le logrado ver muy poco en el terreno.

Trata de Javier Méndez, central charrúa que llegó con altas expectativas tras provenir de un grande continental como Peñarol. El uruguayo, fue fichado con la intención de ser titular en un Colo Colo que venía se sufrir en su año centenario en la zona defensiva y su arribo fue a inicios de 2026.

Hasta ahora, Javier solo ha visto acción en un partido oficial de los que Colo Colo ha disputado en el campeonato, sumando apenas 10 minutos al cierre de ese encuentro. De esta manera, se convierte en el refuerzo albo con menor cantidad de minutos en cancha, por debajo del resto de las incorporaciones.

Deja tu opinión
Pocos minutos para Javier Méndez a comparación de otros refuerzos

Pocos minutos para Javier Méndez a comparación de otros refuerzos

¿Desde cuándo se está adaptando?

El charrúa llegó a mediados de enero para integrarse a la pretemporada de Colo Colo que realizó en Uruguay por el torneo Serie Río de La Plata donde tuvo distintos partidos amistosos.

Publicidad

Méndez, jugó los compromisos ante Alianza Lima y su antiguo club Peñarol, sobre este último, incluso fue titular y fue protagonista en el esquema. Por ende, asomaba para ser uno de los frecuentes en los planteamientos de Fernando Ortiz y esto sigue sin suceder.

Cabe destacar, que Méndez no pudo jugar las primeras dos jornadas ligueras y esto se debe a que arrastró una sanción desde el fútbol uruguayo y tuvo que cumplirla en nuestro campeonato. Al finalizar su castigo, pudo formar en el once estelar de otros encuentros, pero desde el cuerpo técnico decidieron no considerarlo en los arranques.

Critican a Fernando Ortiz por posición de Maximiliano Romero y esto responde

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Luto en Colo Colo: Falleció el recordado Pelé Álvarez a los 65 años
ColoColo

Luto en Colo Colo: Falleció el recordado Pelé Álvarez a los 65 años

Amor vuelve al gol después de tres años en su regreso a Argentina
Internacional

Amor vuelve al gol después de tres años en su regreso a Argentina

Llueve sobre mojado: Los jugadores que salieron con molestias del Superclásico
ColoColo

Llueve sobre mojado: Los jugadores que salieron con molestias del Superclásico

Bichi Borghi contradice los reclamos de Ortiz contra Cristián Garay
ColoColo

Bichi Borghi contradice los reclamos de Ortiz contra Cristián Garay

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo