El camino para llegar a ponerse el buzo de entrenador que dejó Mario Salas en Colo Colo comienza a dejar a sus primeros descartados, bajando considerablemente la lista de candidatos manejada en Blanco y Negro.
En cosa de minutos Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, presidente y vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro respectivamente, descartaron la cifra importante de cuatro nombres que rondaban las oficinas del Monumental para ser entrenador
Estos fueron el uruguayo Martín Lasarte y los argentinos Pablo Lavallén, José Néstor Pékerman y Gustavo Quinteros, quienes finalmente fueron sacados de la carrera para ser entrenador del Cacique por ambos dirigentes.
“Algunos nos han dicho que no pueden venir por distintos factores, como Pékerman y Lasarte, así que esperamos traer alguien a la brevedad. Pablo Lavallén nunca ha estado en nuestro interés. Basto con que alguien lo twitteara para que los medios lo publicaran como un posible tapado. A Lavallén lo han ofrecido, pero nunca ha estado en el interés de traerlo”, señaló Mayne-Nicholls.
Por su parte Aníbal Mosa señaló que “con Gustavo Quinteros también habló con Marcelo Espina, y le dijo que no. Vamos a llegar al momento. No por un tema de premura o días vamos a tomar una decisión apresurada que pueda condenarnos para los próximos 12 o 24 meses. Si tendrá que dirigir Gualberto, lo tendrá que hacer”.
De esta forma la lista de candidatos para reemplazar a Mario Salas se va acotando rápidamente en el Monumental.