Tras una estadía de siete años en Colo Colo, Matías Zaldivia no renovó luego de que la dirigencia no le ofreciera una extensión de su contrato. Al quedar en condición de agente libre, el defensor negoció su llegada a Universidad de Chile, club donde fue anunciado como refuerzo.

Esto provocó una rápida reacción de los hinchas, quienes reaccionaron al paso directo del zaguero al archirrival, donde la gran mayoría manifestó su molestia al tratarse de un jugador que supo ganarse el cariño de muchos durante su paso por el Cacique.

Pero el impacto de su llegada a la U no sólo significó comentarios negativos ni gran repercusión mediática. El argentino vio una fuga masiva de seguidores en redes sociales poco después de ser oficializado en los azules.

El jugador tenía aproximadamente 222 mil seguidores en Instagram, pero hoy a menos de 24 horas de su anuncio en La Cisterna, cuenta con 206 mil.

Matías Zaldivia llega a Universidad de Chile por toda la temporada 2023 en condición de agente libre. En Colo Colo estuvo por siete años, donde ganó dos veces el Campeonato Nacional 2022, tres Copa Chile y dos Supercopa.