Colo Colo saltó a la cancha del Sausalito de Viña del Mar para enfrentar al Real Betis de España. El partido, nuevamente, fue para el Cacique que terminó la post temporada con dos triunfos y una derrota ante River Plate.

La previa del compromiso estuvo marcada por la situación de Matías Zaldivia. El defensor anunció su salida de la institución, disparando en contra de los dirigentes de Blanco y Negro por no haberle comunicado la decisión de no renovarle contrato.

Colo Colo despide a Matías Zaldivia

El zaguero nacionalizado chileno llegó a la tienda alba en el año 2015. Desde ahí, ganó ocho títulos con la casaquilla del Popular y se erigió como uno de los referentes del plantel popular. Por lo mismo, el defensa esperaba un mejor trato.

Eso sí, fue en horas de la tarde de este sábado 19 de noviembre, que el club, a través de sus redes sociales, se despidió del Cabezón con sentidas palabras: “Gracias por todo y más. Éxito Cacique, éxito Mati”.

“Desde el primer día defendiste esta camiseta como si la llevaras puesta desde toda la vida, siempre con honor y amor por estos colores. La Ruca siempre será tu casa y el pueblo colocolino tu familia”, terminaron el escrito.

La respuesta del jugador no tardó en llegar y, entendiendo que se trata de cosas diferentes a las que reclamó, comentó con un emotivo: “Por siempre en mi corazón”.

La despedida de Colo Colo a Matías Zaldivia | Imagen: Instagram

La despedida de Colo Colo a Matías Zaldivia | Imagen: Instagram

El nacido en San Isidro, Argentina, disputó más de 150 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando siete goles y entregando dos asistencias. Además, vio la cartulina amarilla en 37 ocasiones, fue expulsado por doble amonestación tres veces y fue merecedor de tarjeta roja en una oportunidad.

Desde Dale Albo, te deseamos el mayor de los éxitos. Muchas gracias por defender la camiseta de Colo Colo desde el primer día como uno más de la casa. Hasta siempre, Mati querido.