Juan Manuel Insaurralde habló con la prensa este miércoles en el Estadio Monumental, donde fue requerido principalmente por la campaña de Colo Colo en el torneo y los goles que han recibido por pelotas aéreas.

 

Más de la mitad de los goles que recibe el Cacique en este torneo, provienen de centros al área, a pesar de que hay buena estatura en la última línea. El Chaco admite que deben mejorar en ese espacto pero no dramatiza.

"No pasa nada, el equipo contrario juega y ataca. Trataremos de mejorar, pero no pasa nada con la defensa. Sí hay muchas cosas por mejorar, pero hay cosas que hacemos bien. En la semana estamos trabajando para corregir todos los errores y ser un equipo aún mejor. Estamos creciendo, con equipo nuevo, entrenador nuevo, llevamos pocos meses trabajando, pero hacemos todo lo posible", manifestó el defensor. 

Pero el argentino se calentó cuando le insistieron por los goles recibidos de cabeza y si esto pasaba por un mal rendimiento individual de la zaga colocolina.

"¿Ves mal la defensa de Colo Colo? Es un equipo, ¿viste los goles que nos hicieron? Esto es un equipo y se mide todo por el equipo, no por defensa, mediocampo o delanteros. Hay movimientos tácticos que mejorar, pero no sólo la defensa. Al atacar demasiado quedamos muy desprotegidos y nos atacan siempre de frente y con espacios. Pero estamos en busca de una mejora. Pero como que los culpables son los defensas y no es así. La prensa lleva esto, la gente escucha y dice ‘la defensa de Colo Colo’, pero esto es un equipo. Veo que no deberíamos funcionar colectivamente como equipo, por momento lo hacemos bien y eso hay que aguantar los 90 minutos", enfatizó con molestia.