Durante el primer semestre de 2019, Esteban Pavez mostró posiblemente su mejor versión futbolística en Colo Colo, recibiendo como premio su citación a la pasada Copa América y mantenerse en las nóminas de Reinaldo Rueda con la Roja.

 

El volante reconoce en conversación con DaleAlbo que ese rendimiento lo alcanzó en buena parte gracias a la confianza que le dio Mario Salas y sólo tuvo palabras de agradecimiento con el actual técnico de Alianza Lima.

Mi última campaña en Colo Colo fue bastante buena. Soy un agradecido del profe Mario, en todo momento me hizo sentir importante. Yo se lo demostré en la cancha, en los entrenamientos, para mí la clave es entrenar y darlo todo, creo que él se fijó en eso”, comentó Huesi.

Resaltó las funciones que el Comandante le dio durante su estancia en Colo Colo y como eso le permitió ser convocado a la Roja. “Me dio la libertad de ir al ataque, rematar, cosa que con otros técnicos no tuve porque jugaba más defensivo. Siempre me decían que cubriera los errores porque era mi posición, pero me gusta la libertad de irme al ataque y rematar. Gracias a ese rendimiento pude ir a la Copa América y para mí fue un sueño estar con esos jugadores que lograron cosas históricas con nuestro país”, señaló.

 

 

El volante del Al-Nasr de Emiratos Árabes manifestó su pena por la partida de Salas del Cacique, aunque entiende que es parte del fútbol y que el equipo no estaba bien.

“La salida del profe Mario me dio mucha tristeza. Como dije él fue una persona que me ayudó mucho para tomar mi confianza de hacer lo que realmente me gusta, rematar, jugar de área a área. Lo hacía mucho el 2014 y después un par de técnicos que tuve me ocuparon de volante defensivo y tenía que cubrir los errores. Soy muy agradecido de él, pero uno sabe que en Colo Colo si los resultados no se dan se corta por el técnico y era lógico que iba a pasar. No se estaba jugando bien y perdiendo los partidos, me dio mucha lata que pasara eso, pero el fútbol es así”, completó.