Barti analizó la previa de Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

La preocupación de Marcelo Barticciotto antes del reestreno: "Con este sistema Colo Colo no anduvo bien"

El ídolo analizó la previa del partido entre el Cacique ante Santiago Wanderers y considera que el sistema que ha probado Gualberto Jara no le trajo buenos resultados al equipo antes de la paralización del fútbol.

escrito por
Sebastián Marcel

Barti analizó la previa de Colo Colo

Barti analizó la previa de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Cada vez falta menos para ver a Colo Colo en su esperado reestreno por el Campeonato Nacional de Primera División. Los albos recibirán a un complicado Santiago Wanderers que busca escapar del último lugar de la tabla.

La misión del equipo es recuperar terreno en la tabla de posiciones tras un pésimo arranque de temporada, por lo que no hay margen de error, sobre todo en estos primeros partidos. Gualberto Jara es consciente de eso y por eso avisó que se verá a un Cacique agresivo ante los caturros.

Sin embargo, es inevitable que haya dudas en la previa debido a los cinco meses sin fútbol, pero sobre todo, por la irregularidad mostrada a comienzos de año. Marcelo Barticciotto no ocultó su preocupación y no está muy convencido con el 4-2-1-3 que pretende usar el DT del Cacique.

“A mí me preocupa porque con este sistema Colo Colo no ha andado, entonces para qué seguir con este sistema si se sabe que no funciona”, opinó el 7 del Pueblo en su espacio como comentarista del programa Al Aire Libre de Cooperativa.

Gualberto Jara tiene prácticamente definido al once que volverá a la acción este sábado ante Santiago Wanderers.

El ídolo agregó que “hay que buscarle la mano para jugar con otro sistema para que funcione de mejor forma, Colo Colo no se hace dueño del partido teniendo la pelota. Lo que uno contaba antes es que no sabíamos a que jugaba el equipo. Hablábamos de que el equipo debe tener una definición, pero no se sabe a que juega”.

Además, considera que no se están aprovechando las virtudes de Leonardo Valencia. “Él no jugaba habitualmente suelto delante de los volantes centrales, juega por afuera y ahora lo ponen como un volante ofensivo que tiene que volver. Esa no es su mejor posición", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;