Se comenzarán a vivir momentos cruciales para la conformación de las bases de lo que será el Campeonato Nacional en el 2023. El próximo 29 de noviembre habrá una nueva reunión en el consejo de presidentes de la ANFP, donde se analizarán las nuevas reglas de la competencia en el fútbol chileno.

Una instancia en la cual se reunirán todos los presidentes de los clubes para ir concretando algunas ideas de mejoramiento de las bases del torneo, que permitan que el fútbol chileno pueda ir aumentando su alza en cuanto a la competencia interna entre todos los clubes, como también buscar la forma adecuada para hacerlo en los certámenes internacionales.

La propuesta de los clubes del fútbol chileno para las bases del torneo en 2023.

Si bien aún no se ha concretado ninguna reunión al respecto, los clubes ya están manejando algunas opciones para proponen cuando sea la junta de los presidentes en el consejo que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, en donde los dardos han comenzado a apuntar a volver a los torneos cortos.

Es que la posibilidad de que vuelvan dos torneos por semestre durante un año ha ido tomando fuerza y ha generado más de algún debate en los programas deportivos, como también en las redes sociales por parte de los hinchas que también se pronuncian al respecto de esta opción que ha comenzado a surgir.

Pero eso no sería todo, ya que, los dardos también van encaminados a la posibilidad de que se pueda sumar un nuevo cupo de extranjeros para reforzar las plantillas. Una medida sin duda que beneficiaría a todos los clubes y abriría la opción de ir en la búsqueda de un nuevo futbolista para la conformación de su plantel.

Lo cierto es que hasta el momento son solo algunas opciones que se han comenzado a analizar al respecto, y que no se sabrá que se definirá hasta la próxima reunión de presidentes donde se establezcan todas las ideas correspondientes y que confirmen las bases del torneo con miras al 2023.