La temporada 2022 del fútbol chileno está llegando a su fin y TNT Sports en conjunto con la ANFP, el Sifup y el Círculo de Periodistas Deportivos, organizaron una gala que premia a los más destacados de este año en el balompié nacional.

Y este viernes, se realizó la ceremonia de premiación en los estudios del canal, donde Colo Colo arrasó con los galardones gracias a su soberbia temporada que finalizó con la obtención del Campeonato Nacional 2022.

El primero de ellos fue para Brayan Cortés, quien se ganó el premio a la mejor tapada del año gracias a su notable doble intervención a Yamil Asad y Gonzalo Tapia en el empate sin goles ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Otro que recibió un importante distinción fue Gustavo Quinteros, quien fue elegido como el mejor director técnico de la campaña 2022 gracias al notable rendimiento que le sacó al Cacique, el cual bajó su estrella 33 sacándole una abrumadora ventaja a sus rivales.

Por otro lado, Juan Martín Lucero se consagró como el gran ganador de esta gala luego de recibir el premio al mejor jugador del año tras ser pieza clave para conseguir el título del torneo, dejando soberbios números: 15 goles y cinco asistencias.

Y por si fuera poco, los albos aportaron con siete jugadores en el equipo ideal del año, el cual está compuesto por Brayan Cortés en el arco; Juan Pablo Gómez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Federico Mateos y  Víctor Méndez en el mediocampo; Pablo Solari, Alexander Aravena y Juan Martín Lucero en ofensiva.

Colo Colo femenino tiene a la mejor del año

Además, una jugadora de Colo Colo se consagró como la mejor jugadora de la temporada: Ysaura Viso, quien lleva 20 anotaciones y ha sido la gran figura de las Albas que marchan punteras de su grupo en el Campeonato Nacional Femenino.