El campeonato chileno tuvo un inesperado final y no se pudo terminar de jugar tras el estallido social. Los jugadores se opusieron a jugar por la inexistencia de las garantías mínimas de seguridad.

 

Sobre el abrupto final habló José Pedro Fuenzalida, actual capitán de la UC y ex jugador de Colo Colo, quién en diálogo con La Tercera, señaló que le hubiera gustado definir todo en la cancha.

"Lo más justo hubiese sido resolverlo deportivamente, aunque las condiciones normales ya no estaban. Y las condiciones del país hacían que no estuviera el continente policial necesario para jugar. Hay cosas mucho más importantes, pero me queda esa sensación de que nos pudimos manejar mejor", comentó.

Pero el Chapa fue más allá e hizo una revelación que involucra al Cacique. "En Colo Colo estaban siendo amenazados. Hay un componente en el fútbol que son los barrabravas, que no se han podido controlar. Y ahora nos dimos cuenta de que siguen ahí, que siguen amenazando el fútbol. Ojalá esto dé pie, porque hay que erradicarlos. El fútbol es de los hinchas, es lindo cuando se forman barras, pero no barrabravas", lanzó.