La selección chilena sumó un importante punto en su afán por lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras igualar 0-0 contra Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en un partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El partido era clave para recuperar el rumbo y no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones y por lo mismo, el técnico Martín Lasarte dispuso de una sorpresiva formación para aguantar las llegadas de los locales y cambió el esquema habitual del 3-5-2 a un 4-1-4-1.

En el primer tiempo los dirigidos por Gustavo Alfaro generaron las ocasiones más peligrosas e inquietaron al capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien respondió con mucha seguridad ante las arremetidas de los locales. Dos disparos de media distancia obligaron al meta nacional a extremar recursos para mantener su arco en cero. 

La selección chilena por su parte, tuvo aproximaciones con remates de media distancias y un par de cabezazos en el área, pero no pudo complicar al arquero rival. Una de las más claras fue un tiro libre que no alcanzó a cabecear Paulo Díaz en el área chica. 

 

En el complemento por varios pasajes, La Roja tuvo el control del balón, pero careció de profundidad para generar peligro en el arco rival. Es más, fueron más aproximaciones que real peligro. 

A los 64 minutos, Ecuador se quedó con un jugador menos por la expulsión de Junior Sornoza, quien entró muy fuerte y le dio un pisotón a Claudio Baeza. 

 

Pese a tener un hombre menos, Ecuador mantuvo su buen juego y a ratos, hizo ver mal a La Roja, que nuevamente, no encontró respuestas desde la banca y no pudo generar peligro. 

Es más, los locales lo pudieron ganar con un claro cabezazo de Michael Estrada que dejó parado a Bravo y por suerte, la pelota se fue apenas desviada del arco del capitán nacional.

Un empate con gusto a poco, que al menos le sirve a Chile sumar y ahora debe enfocarse en el partido de este jueves 9 ante Colombia en Barranquilla.