Claudio Borghi decidió poner fin a su estadía en Colo Colo en marzo del 2008, previo a un partido con Boca Juniors por Copa Libertadores, generando un terremoto en aquel entonces, ya que se trataba del técnico que había conseguido un histórico tetracampeonato.
Los jugadores hicieron todo lo posible para convencerlo de seguir en el Cacique, llegando incluso hasta su casa. Esta anécdota fue recordada por Gustavo Biscayzacú en conversación con CDF.
“Fue increíble, renuncia al mediodía y el Monumental revoluciona. Nos vamos cada uno para su casa, me llama Sanhueza y Kalule tipo 4:30 de la tarde. Me dicen ‘Grillo, nos vamos los referentes a hablar con Claudio, queremos que vengas con nosotros’ y les dije ‘sí, vamos’. Llegamos a la casa de Claudio tipo 8:30 de la noche y había cuarenta cámaras afuera de su casa, era algo increíble”, narró el ex delantero.
El Grillito reveló imperdibles detalles de esa reunión con el Bichi en su casa y también que le pidió su continuidad de una manera muy curiosa para evitar conflictos. “Le dije a mi señora que iba a estar de vuelta a más tardar a las 11 en casa”, comenzó.
“Tratamos de convencerlo y nos dice ‘vamos a hacer un asado’. Empezó a sacar carne, chorizos, todo y cuando queríamos acordar todo ya eran las 4 de la mañana y seguíamos ahí tratando de convencerlo de que volviera. Terminé arrodillándome delante de él y le digo ‘por favor, Claudio volvé, si no volvés no me van a creer en mi casa que estoy aquí tratando de convencerte que vuelvas y voy a tener quilombo en mi casa, puros problemas’”, profundizó.
Lamentablemente no consiguió su objetivo. “Cuando uno está entre amigos hace las cosas más graciosas y fue una anécdota muy buena nos reímos mucho, porque aparte después no sabíamos cómo salir, estaba toda la gente afuera. Nos queríamos ir a la casa y nos seguimos riendo, pero lamentablemente no pudimos convencer a Claudio de terminar el año”, completó.