"Pablo Guede ha dejado de ser el técnico de Monarcas Morelia", anunciaron en el programa de Jorge Ramos y su banda de ESPN. De esta manera el ex DT de Colo Colo supuestamente quedaba libre en medio de la crisis sanitaria mundial y con la posibilidad para buscar nuevos horizontes. 

 

Sin embargo en Morelia se apuraron para desmentir la información: "A nuestra afición le Informamos que el Sr. Pablo Guede sigue siendo nuestro Director Técnico durante el presente torneo", comunicaron.

¿El problema? lo más probable es la cancelación del presente torneo. Este miércoles se iban a reunir los dueños de los equipos y 13 estaban a favor de borrar todo y cinco preferían seguir cuando se pueda. Por ahora esa reunión se pospuso y no tiene fecha de realización. Morelia va por la cancelación.

 

 

El contrato de Pablo Guede termina al final del presente torneo, por lo que si se cancela, tiene toda la libertad para tomar el rumbo profesional que decida cuando la actividad vuelva a la normalidad, por lo que se abre la opción de incluso retornar a Chile.

Sin embargo, según reporta Récord el DT está en conversaciones para extender su vínculo con la monarquía: "La directiva michoacana encabezada por Mauricio Lanz (director general) y Héctor Lara (director deportivo), está haciendo todo lo posible por renovarlo, ya que quieren que se mantenga al frente del equipo", informan.

"Pensar muchas veces en el futuro, donde uno no sabe lo que va a pasar, es una pérdida de tiempo, lo mismo que pensar en el pasado, lo que pasó, pasó, mi filosofía de vida es estar en el presente, vivir el día a día, el hoy", reflexionó el DT en conversación con Mediotiempo.

El futuro del DT sigue en el aire y la única certeza es que tiene contrato hasta mitad de año con Morelia. ¿Puede volver a Colo Colo? difícil, ya que en Blanco y Negro paralizaron la búsqueda de entrenador y planean mantener a Gualberto Jara hasta diciembre. 

Jorge Valdivia y Rodrigo Millar están con el estratega en la Liga MX. Además el DT, esperaba a Nicolás Díaz, fichaje que el club mexicano le ganó a Colo Colo, tras una polémica negociación con Palestino.