Colo Colo no está buscando director técnico. Desde Blanco y Negro fueron claros en que las prioridades hoy en día son otras y la posibilidad de que Gualberto Jara continue hasta diciembre toma fuerza. Marcelo Espina saca la voz y entrega argumentos para ratificar la postura.

 

 

“Paramos de buscar. Cuando se cerraron las fronteras, ya ni recuerdo la fecha. Se veía venir algo complejo sobre volver a entrenar y jugar. Esto habrá sido por marzo, no recuerdo bien. Ya son más de dos meses y vislumbramos un tema económico. No estamos buscando ningún tipo de entrenador”, dice en conversación con el programa Lado B de Leo Burgueño.

 

 

“No hay nada de trabajos por ahora y con el directorio no hemos hablado nada. El fútbol es dinámico, pero veo poco probable que Colo Colo busque entrenador en el corto plazo. El tiempo se acorta y, como van las cosas, vamos a tener un tipo de torneo de seis meses. Más lo que se pueda jugar de Libertadores”, agrega.

El gerente deportivo aclara que sería una mala señal estar conversando con entrenadores, cuando se propuso un reajuste salarial para todos los funcionarios, incluidos los 25 jugadores que aún no pueden ponerse de acuerdo con la concesionaria.

“No estaría bueno y no sería una buena imagen para el futbolista que buscáramos entrenador y generáramos un gasto extra cuando hay una decisión económica de directorio como la que se está viendo. No hablaría bien de nosotros buscar algo así”, cierra.